Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Nieto de Elba Esther renuncia a candidatura para diputado local

René Fujiwara Montelongo explicó que no existen las condiciones para su candidatura por el Panal

Redacción | 19-04-2015
El diputado federal René Fujiwara Montelongo (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril.- A través de un comunicado dirigida a líderes, militantes y simpatizantes del Partido Nueva Alianza (Panal), el diputado federal René Fujiwara Montelongo, dio a conocer su renuncia a la candidatura a diputado local por el distrito XX en la ciudad de México.

El legislador del Panal y nieto de la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, difundió la misiva en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook donde informó las razones que lo llevaron a tomar la decisión de declinar a sus aspiraciones y destacó que “los equilibrios en el partido no lo favorecen, ni a él ni a su familia”.

Espero estén disfrutando su fin de semana. Me gustaría compartir con todos una decisión que he tomado”, publicó en las redes sociales, junto con la fotografía del comunicado.

Fujiwara Montelongo precisa en el documento que “la zozobra, la subordinación, y el servilismo no pueden ser actitudes de los partidos políticos”.

He valorado y concluido, que no hay condiciones para mi candidatura. He reflexionado que los equilibrios no me favorecen ni a mí, ni a mi familia, y es prudente hacer una breve pausa en espera de que los equilibrios cambien; para que yo pueda ofrecerle una vez más a la gente mi voluntad de servicio”, advierte.

El diputado federal por Panal, agradeció al dirigente de su partido Luis Castro, de quien dijo haber aprendido “la urgente necesidad de un liderazgo eficaz, oportuno y leal”.

Lamentó que en la designación de las candidaturas no se haya tomado en cuenta a Gabriel Quadri, quien fuera candidato a la presidencia por el Panal en 2012.

Lamento profundamente su ausencia en estas elecciones. También espero que esta ausencia sea temporal”.

Junto a la explicación de su decisión, René Fujiwara publicó la imagen de la carta que envió el pasado 15 de abril al presidente del Comité de Nueva Alianza en el Distrito Federal, Jorge Gabiño Ambriz, en la que presentó su renuncia con carácter de irrevocable para contender en el proceso electoral del presente año.

Carta de renuncia y comunicado íntegro

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales