Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Carlos Chávez el chofer de la pipa sigue delicado

Convalece en el hospital de Balbuena; su estado ha impedido que declare por la muerte de dos niños y un adulto

Gerardo Jiménez | 02-02-2015
Desde el sábado concluyó la demolición de las estructuras dañadas del Hospital Materno Infantil y se esperaba que a más tardar hoy ya no hubiera escombros.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero.- Carlos Chávez, el chofer de la pipa  señalado por las tres muertes que dejó la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa el jueves pasado, no ha podido rendir su declaración ante el Ministerio Público porque su condición médica es de gravedad, indicó Armando Ahued, secretario de Salud del Distrito Federal.

“Sí, obviamente está quemado, está delicado, está siendo atendido. Obviamente el procedimiento jurídico (depende de) si puede o no declarar, pues la primera condición es que médicamente esté apto para poder participar en todo este tema legal”, expuso el funcionario ayer en conferencia de prensa.

El sábado, en la primera audiencia oral por el delito de homicidio culposo en agravio de dos bebés y una mujer de 56 años, la jueza Belem Bolaños cuestionó al MP por qué no estaba presente el operador del vehículo repartidor para que se le notificaran las imputaciones.

Ante la ausencia del acusado, la juzgadora aplazó el procedimiento por tiempo indefinido y ordenó a la Procuraduría capitalina mantener su custodia en el Hospital General Balbuena, donde Chávez convalece junto con otros dos ayudantes, también imputados.

Ahued indicó que los médicos del nosocomio y autoridades judiciales mantienen supervisión constante sobre el empleado de Gas Express Nieto.

En otro tema, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, señaló que el nosocomio colapsado formó parte de un programa denominado Hospital Seguro, una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud, que busca identificar aquellos hospitales capaces de seguir funcionando en situaciones de emergencia acontecidas en su comunidad.

Explicó que como parte de las evaluaciones periódicas del programa, el GDF recibió en noviembre un dictamen de la Secretaría de Salud federal que consideró el estado del hospital como bueno y con un mínimo de observaciones.

Lugo señaló que el dictamen ya fue entregado a la PGJDF como parte de los elementos de evaluación, investigación y deslinde de responsabilidades por la explosión registrada el pasado jueves.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales