Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sentencian a Lady Diana García por defraudar al TSJDF

Dos años y seis meses deberá cumplir la mujer por obtener copias certificadas de expedientes con diversos cheques sin fondos

Gerardo Jiménez | 07-12-2014
La sentenciada deberá resarcir el daño patrimonial que causó al órgano jurisdiccional por un monto de 93 mil 480 pesos.
La sentenciada deberá resarcir el daño patrimonial que causó al órgano jurisdiccional por un monto de 93 mil 480 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre.- El juez 11 Penal de Delitos no Graves, Manuel Rangel Preciado, sentenció a Lady Diana García Figueroa por el delito de fraude, en contra del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), a dos años y seis meses de prisión, y le impuso multa equivalente a 11 mil 494 pesos.

Además, según la resolución del impartidor de justicia, la sentenciada deberá resarcir el daño patrimonial que causó al órgano jurisdiccional por un monto de 93 mil 480 pesos, derivado de la obtención de copias certificadas de expedientes, las cuales pagó  con diversos cheques sin fondos.

Sólo así, García Figueroa podría obtener su libertad, ya que es primodelincuente, de lo contrario no alcanza el beneficio de la fianza, informaron fuentes del TSJDF.

El 18 de agosto de 2011, al detectar este fraude, la Dirección Jurídica del TSJDF interpuso una denuncia en contra de García Figueroa ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La inculpada fue aprehendida el 24 de abril pasado, luego de buscársele en diversos domicilios, y dos días después se le dictó auto de formal prisión. Se le proceso bajo la causa penal 98/2014.

García Figueroa estuvo en reclusión desde el día de su aprehensión (26 de abril de 2014) hasta el 5 de septiembre pasado, fecha en la que exhibió pólizas de fianza y un billete de depósito, con lo que cubrió la caución fijada en su momento por el juez, consistente en 56 mil 138 pesos por obligaciones procesales; 13 mil 330 pesos para garantizar la acción pecuniaria, y 93 mil 480 pesos por reparación del daño.

Para evitar su reaprehensión y cumplir la sentencia fijada de internamiento por el juez, García Figueroa tendría que reparar el daño que causó, reiteró el TSJDF a través de un comunicado.

 

asj

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales