Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inicia marcha estudiantil del 2 de octubre

La manifestación que recuerda lo ocurrido en la Plaza de las Tres Culturas está encabezada por los veteranos del Movimiento Estudiantil del 68

Arturo Páramo / Foto: Filiberto Cruz Monroy | 02-10-2014
Las personas que participarán en la marcha del 2 de octubre comienzan a ocupar el Eje Central para organizarse y avanzar hacia el Zócalo.
Las personas que participarán en la marcha del 2 de octubre comienzan a ocupar el Eje Central para organizarse y avanzar hacia el Zócalo.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre.- A las 15:50 la vanguardia de la manifestación conmemorativa del 2 de octubre ingresó al Eje Central para dirigirse rumbo a al Centro Histórico de la Ciudad de México.

La marcha es encabezada por los veteranos del Movimiento Estudiantil de 1968. En la Plaza de las Tres Culturas comenzaron a congregarse los diversos contingentes que participarán en la movilización, para avanzar detrás de los veteranos del 68.

Al menos 15 mil personas participan en la marcha.

La Policía capitalina tardó varios minutos en desviar la circulación vehicular, provocando que diversos automovilistas se encontraran de frente con la movilización.

El contingente está compuesto estudiantes de universidades, personas provenientes de Sonora, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y diversas organizaciones sociales.

 

asj

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales