Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Yoloxóchitl ya está 'muerta' como directora del IPN: Zambrano

El presidente nacional del PRD destacó que parte de las protestas de los estudiantes tiene que ver con la actuación de su directora

Juan Pablo Reyes / Foto: Cuartoscuro | 01-10-2014
El día de ayer corrió la versión de que Yoloxóchitl Bustamante había renunciado a la dirección del IPN, pero la Secretaría de Educación Pública lo desmintió.
El día de ayer corrió la versión de que Yoloxóchitl Bustamante había renunciado a la dirección del IPN, pero la Secretaría de Educación Pública lo desmintió.

CIUDAD DE MÉXICO, 1  de octubre.- Para Jesús Zambrano, presidente del PRD, Yoloxóchitl Bustamante ya está “muerta” como directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) más allá de si quiere o no presentar su renuncia ante la Secretaría de Educación Pública.

En conferencia de prensa, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  expuso que en el fondo el motivo de las protestas por parte de estudiantes y maestros del IPN es que sea derogado el nuevo reglamento interno y en segundo plano se encuentra la actuación de Bustamante Díez al frente del Instituto.

Yo creo que la directora, más allá de si quiere renunciar o no, creo yo, es mi convicción, ya está ‘muerta’ como directora del Politécnico, ya nadie le va a hacer caso después de esto, resuélvase lo que se resuelva", aseveró Zambrano Grijalba.

Jesús Zambrano expuso que el futuro de Yoloxóchitl Bustamante está en manos de aquél que permitió su reelección como directora, o sea el presidente Enrique Peña Nieto e indicó que hay que esperar la respuesta que la Secretaría de Gobernación dará a los estudiantes del IPN el próximo viernes. 

 

asj

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales