Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mujeres policías ayudan a ciudadana a dar a luz en Pantitlán

Entre dos oficiales acomodaron a la madre y con los implementos maniobraron para recibir a un bebé en aparente buen estado de salud

Notimex | 18-06-2014
Dos mujeres policías ayudaron a dar a luz a una mujer en el interior de un automóvil. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio.- Las mujeres policías, María de la Luz Delgado y Mónica Peralta Molina, adscritas a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán, delegación Iztacalco, ayudaron a dar a luz a una mujer en el interior de un automóvil.

El alumbramiento se realizó en la esquina de Churubusco y Talleres Gráficos, colonia Pantitlán, delegación Iztacalco.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que las dos oficiales coordinaron sus conocimientos adquiridos en este tipo de emergencias para el nacimiento de un bebé sano al igual que la madre.

Precisó que a través de la frecuencia de radio policial se reportó que en la esquina de Churubusco y Talleres Gráficos, colonia Pantitlán, un hombre necesitaba apoyo policial, pues su esposa estaba a punto de dar a luz a bordo de su vehículo Pointer gris con placas LLU 8520, cuando se dirigían al hospital.

Las mujeres policías que realizaban labores de vigilancia en la zona se trasladaron al lugar y al llegar advirtieron que Abril Carolina González Cruz, de 30 años de edad, presentaba la fuente rota y estaba casi a punto de dar a luz, agregó.

Ante la emergencia las uniformadas se abocaron de inmediato a recibir el producto e incluso, varios vecinos les acercaron guantes de látex, lienzos, una botella de alcohol, tijeras y gasas.

Entre las dos acomodaron a la madre y con los implementos maniobraron para recibir a un bebé en aparente buen estado de salud, una de ellas cortó el cordón umbilical mientras la otra limpiaba y envolvía al recién nacido en una frazada a la vez que tranquilizaban a la madre.

Para ese momento arribaron socorristas a bordo de la ambulancia 13 de la Cruz Roja, quienes valoraron a madre e hijo y posteriormente los condujeron al hospital Inguarán.

El padre, de 34 años, señaló que venían procedentes del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, hacia dicho nosocomio, pues su esposa ya estaba en término de gestación de 38 semanas, pero en el camino el trabajo de parto se adelantó hasta que el nacimiento fue inaplazable y agradeció el apoyo brindado por las policías.

 

mca

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales