Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Línea 12, desastre financiero que nació como un aborto: Iglesia

Exige la Arquidiócesis Primada de México fincar responsabilidades por la Línea Dorada del Metro. Llama a Ebrard megalómano y delirante

Iván E. Saldaña / Foto: Archivo, Cuartoscuro | 16-03-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo.- Tras el cierre temporal de la Línea 12 del Metro de la capital mexicana por “graves deficiencias”, la Arquidiócesis Primada de México reclama “fincar responsabilidades” a las autoridades correspondientes, primero contra el ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.

A través de su editorial titulado “El tlatoani Marcelo”, publicado este domingo en el semanario católico Desde la Fe, la Iglesia católica califica al perredista de megalómano y delirante que, debido a su orgullo, presentó a la ciudadanía una “Línea nacida como un aborto, de los procesos no concluidos y los conceptos no entregados en la obra civil que pudieron haberse cobrado con las vidas de los usuarios”.

Asimismo, señala que funcionarios, sobre todo perredistas, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, prefieren solapar las responsabilidades antes de representar al pueblo frente “a los ilícitos del desastre financiero de la emblemática Línea”.

La Arquidiócesis, que dirige el arzobispo Norberto Rivera, publicó que “la Línea Dorada se construyó sobre la mentira, el cinismo, corrupción y enriquecimiento desmedido” de mentes delirantes.

Cardenal invita a culminar buenas obras

En tanto, desde la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera y feligreses en el templo se unieron en oración para agradecer el primer año de pontificado del papa Francisco.

Minutos antes, durante la celebración litúrgica de este domingo, el mitrado les invitó a no dejar las buenas obras en sólo intenciones, sino cumplirlas “con fe”.

“Si no queremos quedarnos en puras palabras y buenas intenciones, huyendo de nosotros mismos y de la invitación que Cristo nos hace para hacernos misioneros y predicadores del Evangelio, escuchemos en esta Cuaresma la voz del Señor que nos llama”.

dgp

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales