Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

El 90 por ciento de capitalinos padece problemas dentales

Francisco Osuna Sánchez, director ejecutivo de los Servicios de Salud Pública del DF inauguró el Primer Congreso de Salud Bucal

Cintya Contreras / Foto: Cuartoscuro | 03-02-2014
El 90 por ciento de capitalinos padece problemas dentales
El 90 por ciento de capitalinos padece problemas dentales

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero.- El 90 por ciento de los capitalinos tienen problemas bucales y dentales y sólo pocos acuden a atenderse con especialistas, por lo que se exponen a que se agrave su situación y termine en la pérdida de piezas o en el daño a algún órgano del cuerpo, así lo advirtió, Francisco Osuna Sánchez, director ejecutivo de los Servicios de Salud Pública del DF.

2 veces al año deben acudir al menos las personas a hacerse una revisión dental

Al inaugurar el Primer Congreso de Salud Bucal dijo que estudios científicos relacionan los problemas de salud en la boca con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, vasculares cerebrales y complicaciones en el embarazo.

Por ello, consideró que se debe fomentar la cultura de cuidado a la salud bucal y acudir por lo menos dos veces al año al dentista y no dejar que una molestia, por mínima que sea, quede sin atención.

Influenza en el DF

230 casos confirmados de influenza en el DF

Sobre el último reporte en casos de influenza en el DF, Osuna informó que son 230 los casos confirmados, 31 defunciones y que la tendencia va a la baja, lo cual coincide con las mejoras en el clima de la ciudad. Sin embargo, insistió a la población en vacunarse contra este virus en cualquiera de los centros de salud, hospitales o módulos que instalaron en el transporte público, los cuales estarán hasta el 20 de marzo, fecha en que acaba la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional.

 

asj

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales