Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Buscan rehabilitar el bosque de Aragón, segunda área verde de la ciudad

La Secretaría del Medio Ambiente del DF anunció una inversión de 76 millones de pesos; pondrán en marcha el humedal que se encuentra en su interior

Luis Pérez Courtade | 30-12-2013
El objetivo es mejorar la imagen de esta área ambiental mediante labores de rehabilitación en infraestructura y saneamiento de vegetación.
El objetivo es mejorar la imagen de esta área ambiental mediante labores de rehabilitación en infraestructura y saneamiento de vegetación.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de diciembre.- La segunda área verde más grande de la Ciudad de México, el bosque de San Juan de Aragón recibirá una inversión de 76 millones de pesos  que permitirán volver a poner en marcha el humedal que cumple la función de mejorar la calidad del agua del lago que se encuentra en su interior.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina informó que con las acciones planteadas en el proyecto, el bosque ubicado al norte de la capital del país y que recibe 3.5 millones de visitantes al año, tendrá un cambio completo en su imagen durante 2014.

Bajo esta premisa, señala en un comunicado, se posibilitará que los visitantes tengan acceso a un espacio público óptimo, con la calidad social y ambiental dedicada a la población de la Ciudad de México.

“El proyecto en su totalidad es complemento de las acciones de mantenimiento que se han realizado durante 2013, y tienen el objetivo de mejorar la imagen de esta importante área ambiental mediante labores de rehabilitación en infraestructura y saneamiento de vegetación.

“Particularmente, los trabajos están enfocados al mejoramiento del suelo forestal, optimización de espacios jardinados y la reforestación de las 114 hectáreas de área verde con que cuenta el bosque”, asegura.

El humedal que se volverá a poner en marcha tiene una superficie de 12 hectáreas.  Mejorará la calidad del agua en el lago, a partir de la puesta en marcha del sistema de re-circulación del humedal, mismo que producirá diariamente dos mil 500 metros cúbicos de agua de calidad.

El proyecto de infraestructura consiste en rehabilitación de la trotapista con longitud de cinco  kilómetros, reforzamiento de la reja perimetral, demolición y construcción de 12 palapas, así como la creación de un nuevo módulo de juegos infantiles e incorporación de señaléticas, bancas, mesabancas y biciestacionamientos en puntos estratégicos del bosque, entre otros. 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales