Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

GDF trabaja en resolver el plantón de la CNTE

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, afirma que la labor se hace en conjunto con la Segob

Luis Pérez | 25-12-2013
Aspectos del repliegue que tuvo el campamento de los alrededores del Monumento a la Revolución el pasado lunes. Foto: David Solís

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo ayer que espera obtener pronto resultados positivos de las negociaciones que mantienen con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con respecto al plantón en la Plaza de la República que tiene más de 100 días.

“El contacto será la Secretaría de Gobierno con la Secretaría de Gobernación y obviamente con esta misma línea; nuestra tarea es para resolver este conflicto de manera total”, puntualizó el jefe de Gobierno.

Durante el pasado lunes, el campamento que mantienen los integrantes de la CNTE en torno al Monumento a la Revolución fue replegado luego de negociaciones entre el GDF y líderes de los maestros.

Más tarde, integrantes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México celebraron que las autoridades locales hayan replegado las carpas, muchas de las cuales se encuentran vacías de las calles que convergen en la Plaza de la República, la cual fue restaurada apenas en 2010.

Señalaron que con esta acción se logró liberar y limpiar el paso peatonal y las fachadas de algunos negocios, para devolver la actividad social y comercial en la colonia Tabacalera.

Los empresarios, comerciantes, prestadores de servicios y vecinos de esta zona centro solicitaron a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que den una tregua de Fin de Año, por las afectaciones que se han tenido en la zona, con pérdidas superiores a mil 750 millones pesos.

“Es un  signo positivo el desalojo y limpieza de los pasos peatonales; esperamos que las negociaciones continúen de manera exitosa para el retiro total del plantón. Invitamos a los capitalinos que permanecen en la ciudad a que retomen la actividad social de convivencia que se daba en la zona; los vecinos, empresarios y trabajadores de Plaza de la República los esperan para brindarles la mejor atención y servicio en estas fechas de descanso”, informó la Canacope.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales