Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Artefacto explota en sucursal bancaria de Coyoacán

La explosión ocurrió la noche de ayer en el área de cajeros automáticos del banco ubicado en la colonia Pedregal de Santo Domingo

Gerardo Jiménez / Fotos: Cuartoscuro | 02-12-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre.- El presunto grupo radical Frente Salvación Tenochti-tlán podría ser el responsable de la detonación de un explosivo que dañó la noche del domingo las instalaciones de una sucursal bancaria de Banamex ubicada en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán.

Con este atentado suman dos en el Distrito Federal en una semana, ya que el 26 de noviembre una explosión provocada por un extintor con pólvora causó daños en una sucursal de Bancomer de la colonia Portales Norte, en la delegación Benito Juárez.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, el incidente del domingo ocurrió en  Eje 10 Sur y Xocoyoacán aproximadamente a las 23:30 horas y el estallido se produjo por un objeto explosivo improvisado.

Después del reporte, llegaron los tripulantes de la motopatrulla P56-34 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Universidad, elementos de Protección Civil a bordo de la unidad 02 y del H. Cuerpo de Bomberos, pero no hubo detenidos.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) encontraron una hoja firmada “Frente Salvación Tenochtitlán”.

Esa organización se define,  de acuerdo con el sitio de internet saboteamos.info, niega ser una organización anarquista y el pasado 26 de noviembre emitió un comunicado donde detallan dos acciones llevadas a cabo.

“La primera en el club burgués español, vestigio de la invasión bárbara que nos sigue  sangrando como pueblo. Acción llevada a cabo por valientes compañeros del comando 12 de octubre del frente de salvación de Tenochtitlan.

“La segunda contra una iglesia, símbolo de la falsa religión que impusieron los españoles ignorantes destruyendo a nuestros dioses sagrados. acción llevada a cabo por miembros del comando tezcatlipoca del frente de salvación de
Tenochtitlan”.

También aclaran que Mario Antonio López Hernández, presunto autor material de ataques con explosivos en Coyoacán y Tlalpan, ocurridos el 27 de junio de 2012, no pertenece a su grupo.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales