Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Contará Línea 5 de Metrobús con seis biciestacionamientos

Seis estaciones de la nueva línea del transporte articulado contarán con estos espacios para recibir de 14 a 28 bicicletas

Redacción / Foto: Especial | 23-10-2013
Seis estaciones de la nueva línea del transporte articulado contarán con estos espacios para recibir de 14 a 28 bicicletas
Seis estaciones de la nueva línea del transporte articulado contarán con estos espacios para recibir de 14 a 28 bicicletas

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre.- Los usuarios de la Línea 5 del Metrobús, que conectará San Lázaro con el Rio de los Remedios, podrán dejar bajo resguardo sus bicicletas en seis de sus 18 estaciones.

Las estaciones que contarán con servicio de biciestacionamiento tendrán capacidad para recibir 112 bicicletas.

6 de las 18 estaciones de la Línea 5 del Metrobús contarán con biciestacionamiento

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse) detalló que las estaciones que ofrecerán este servicio serán: Memorial News Divine, Preparatoria 3, Oriente 101, San Lázaro, San Juan de Aragón y Río Consulado.

Explicó que los biciestacionamientos con mayor capacidad serán los de las estaciones San Juan de Aragón y Río Consulado, en los que se podrán resguardar 28 bicicletas en cada uno.

Las estaciones con biciestacionamiento serán:

  • Memorial News Divine
  • Preparatoria 3
  • Oriente 101
  • San Lázaro
  • San Juan de Aragón
  • Río Consulado

En el resto de las estaciones, los usuarios podrán dejar 14 bicicletas en cada una de los biciestacionamientos que serán habilitados una vez que la Línea 5 sea abierta al público.

La Sobse indicó que para la instalación de los biciestacionamientos se usarán módulos prefabricados de acero de seis metros de largo y tres metros de ancho, en los que se podrán guardar siete bicicletas.

Los de mayor capacidad, con espacio para 28 bicicletas, estarán conformados por cuatro módulos que en total medirán 24 metros de largo; en tanto que para los que tengan capacidad para resguarda 14 bicicletas, el espacio que ocuparán será de 12 metros de largo.

Los espacios para el resguardo de este tipo de transporte no motorizado contarán con jardines verticales similares a los que adornarán los muros de las estaciones de la ruta.

La red de biciestacionamientos se complementará con la ciclovía de 10 kilómetros que correrá en carriles laterales del Eje 3 Oriente y que forma parte del proyecto de recuperación de “calle completa” bajo el que se construye la Línea 5.

La dependencia capitalina aseguró que las obras en la Línea 5 concluirán a finales de este mes, en tanto, el secretario de Transportes y Vialidad del DF, Rufino H. León Tovar, consideró que su apertura se llevará a cabo hasta finales de noviembre y que incluso podría aplazarse a los primeros días de diciembre.

La Línea 5 del Metrobús contará con 10 kilómetros de recorrido, 18 estaciones y será operada con 24 autobuses.

 

asj

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales