Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Celebra Lotería Nacional 85 aniversario de Orquesta Sinfónica Nacional

La Orquesta se creó en el año de 1928, teniendo como antecedente a la Orquesta Sinfónica de México

Notimex / Foto: Especial | 13-08-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto.- La Lotería Nacional se suma a la celebración del LXXXV aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), con un billete conmemorativo, cuyo sorteo se realizará mañana.

La OSN se creó en 1928, teniendo como antecedente a la Orquesta Sinfónica de México.

En el acto, el público podrá disfrutar de manera gratuita de un concierto en el que la OSN dará muestra de su talento y experiencia como una de las agrupaciones más importantes del país, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Bajo la dirección de su concertino, Luis Samuel Saloma, la Orquesta Sinfónica Nacional buscará cautivar a los espectadores con su ejecución de "Concierto para flauta y orquesta op. 10, núm 3", del compositor italiano Antonio Vivaldi (1678-1741), pieza que contará con la participación como solista de la flautista Evangelina Reyes.

Otras de las piezas que podrán ser escuchadas en esta presentación serán el "Divertimento núm. 3, K 138", de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y "Danzas rumanas", de Béla Bartók (1881-1945).

La OSN tiene como antecedente la Orquesta Sinfónica de México, fundada por Carlos Chávez en 1928. Con la creación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en 1947, la Sinfónica de México se convirtió, primero, en la Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música y, finalmente, en la Orquesta Sinfónica Nacional.

 

asj

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales