Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dan formal prisión a dueña de perros que mataron a un bebé

María Estela Flores Pérez es responsable del delito de homicidio doloso por omisión, por lo que no obtuvo el beneficio de la libertad bajo caución

Notimex | 10-08-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto.- La Juez 69 Penal, Nelly Ivonne Cortés Silva, dictó auto de formal prisión a María Estela Flores Pérez, dueña de los perros que mataron a un niño de un año y ocho meses de edad en la colonia Selene, delegación Tláhuac.

Autoridades que siguen el caso informaron que se encontraron elementos suficientes para procesarla como probable responsable del delito de homicidio doloso por omisión, por lo que no obtuvo el beneficio de la libertad bajo caución.

La defensa de la inculpada cuenta con tres días hábiles para apelar el auto de formal prisión que se le dictó la tarde de este sábado y 15 para aportar pruebas a su favor.

El día de los hechos, el menor caminaba con su tía y su mamá por la calle Montes Pirineos y debido a que un automóvil se encontraba sobre la banqueta se vieron obligados a pasar junto a la reja del inmueble.

personas ya habían sido atacadas por los perros

Repentinamente un perro de la raza pitbull sacó la cabeza por un orificio de la reja y jaló al menor al interior del domicilio en el que se encontraban otros tres perros que también lo atacaron provocándole la muerte.

De acuerdo con las investigaciones, estos canes ya habían mordido a otras tres personas en la colonia Selene, de lo que fue advertida Flores Pérez, quien no extremó precauciones en su domicilio.

El Código Penal para el Distrito Federal establece que la sanción por el delito de homicidio doloso por omisión es de ocho a 20 años de cárcel, motivo por el cual la inculpada enfrentará su proceso penal en el centro femenil de Readaptación Social de Santa Marta Acatitla.

 

mca

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales