Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Quieren convertir mercado La Ciudadela en un 'Pueblito' del DF

Miguel Torruco, secretario de Turismo local, aseguró que este espacio será un centro de comercialización artesanal de nivel internacional

Kenya Ramírez / Foto: Cuartoscuro | 01-08-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto.- El mercado de la Ciudadela se convertirá en un "pueblito mexicano" y en un centro de comercialización artesanal de nivel internacional, aseguró Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del DF.

Aseguró que se le dará certeza jurídica a los más de 350 locatarios que desde hace 48 años elaboran y venden artesanía mexicana.

El secretario de Turismo dijo que el predio que actualmente ocupan es propiedad del Gobierno del DF y buscarán los mecanismos para lograr la permanencia definitiva de los artesanos, quienes le solicitaron su apoyo para gestionar que el lugar sea propiedad de quienes ahí trabajan, responsabilizándose de los pagos por impuestos y servicios.

El predio del mercado de La Ciudadela le perteneció a la Cámara de Diputados y luego a la de Senadores; hace unos años se habló de que en el Senado tenían la idea de recuperar el terreno y venderlo a un desarrollador.

Torruco Marqués dijo que desconoce desde cuándo el GDF tiene en su poder el lugar.

350 locatarios que elaboran y venden artesanía mexicana tendrán certeza jurídica

Se refirió al proyecto de recuperar el lugar con la construcción de un kiosco en el patio central, la incorporación de espectáculos como el de los voladores de Papantla y la habilitación de bahías de ascenso y descenso para que el Turibús tenga una parada fija en La Ciudadela.

El titular de turismo acudió este miércoles para presenciar el cambió de mesa directiva de la Unión Nacional de Artesanos y Similares de la República Mexicana, quienes pidieron al GDF certeza jurídica para desempeñar su oficio en este tradicional lugar que ocupan desde 1965.

 

gmf 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales