Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reporta GDF avance en rehabilitación de puentes peatonales

Se ha trabajado en estructuras metálicas y escalones dañados, sustitución de mallas ciclónicas y aplicado pintura en elementos estructurales

Notimex / Foto: Archivo | 31-07-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio.- El Gobierno del Distrito Federal informó que las obras para el mantenimiento, rehabilitación y en algunos casos construcción de 49 puentes peatonales en diversas vías primarias, presentan un avance general del 67 por ciento.

La Secretaría de Obras y Servicios destina 91 mdp en la rehabilitación de los puentes peatonales

En un comunicado la Secretaría de Obras y Servicios local, destacó que en el caso de las autopistas urbanas norte y sur, donde se realizan 20 nuevos pasos peatonales en el Anillo Periférico, las obras están a cargo de las empresas concesionarias.

Mientras que la Dirección General de Obras Públicas realiza trabajos de mantenimiento y rehabilitación a puentes peatonales en vías primarias de 13 delegaciones. Hasta el momento han sido rescatados 11 de 29 puentes y se prevé concluir con los 18 restantes el próximo mes de noviembre.

En dichos puentes se han rehabilitado estructuras metálicas y escalones dañados, se han sustituido las mallas ciclónicas y aplicado pintura en elementos estructurales de concreto y muros de acceso, entre otras.

 

asj

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales