Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

El Gobierno del Distrito Federal y Francia estrechan vínculos

Mancera recibe al canciller galo Laurent Fabius; abordaron temas como planeación urbana y transferencia de tecnología; el jefe de Gobierno fue invitado a París

Luis Pérez Courtade | 15-07-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio.- Está previsto un mayor acercamiento entre la Ciudad de México y Francia, anunció ayer Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del Gobierno del Distrito Federal, quien dijo que habrá intercambios de diversos temas con el gobierno galo.

El mandatario capitalino recibió ayer por la mañana a Laurent Fabius, ministro de Asuntos Exteriores de Francia, en el cuartel general del centro de operaciones de video vigilancia C4, en la colonia Jardín Balbuena.

Él (Fabius) ha hecho una invitación formal a la Ciudad de México para que visitemos Francia.” Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF

Invitamos a las autoridades de París a conocer la experiencia del DF en (atender) algunas enfermedades.” Armando Ahued, titular de salud del DF

El funcionario del gobierno de François Hollande, presidente de la República Francesa, se encuentra de visita oficial en nuestro país.

Luego de la reunión, Mancera detalló  en una entrevista los temas que abordó durante la reunión con el funcionario galo: “Platiqué con el ministro los temas en común que está trabajando la Ciudad de México con Francia.

“Uno que es claro es el de la tecnología, transferencia de tecnología; punto dos, en materia de salud hay varios programas que se están observando con Francia, varias de sus universidades y centros de investigación; también estamos trabajando temas en mejora en la salud para afecciones cardiacas, para el tema del cáncer, cuestiones de salud para la mujer, y también hablamos de consolidar el turismo de Francia con México”, dijo.

“Otro tema que abordamos fue el de la planeación urbana, el que tiene que ver el trazo de París; por ejemplo, que es una ciudad compacta, es una ciudad que tiene innovación. Le he reiterado que estaremos muy cercanos, con mucho contacto en diferentes áreas.

“Él ha hecho una invitación formal a la Ciudad de México para que visitemos Francia y consolidemos muchas de estas tareas; le he dicho que sí, pero de momento no tengo algo firme, pero que estaremos con los diferentes equipos de trabajo acudiendo a las visitas, recién está terminando una, la del secretario de Salud”, indicó el jefe de Gobierno capitalino.

Finalmente, Mancera  señaló que este año podría viajar a Francia, invitado por el gobierno francés. “Esperamos acudir este mismo año”, apunto.

Ahued estrechó lazos

Excélsior publicó el viernes pasado que el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, y el diputado responsable de la agenda de salud y de los hospitales de la Alcaldía de París, Jean- Marie Le Guen, sentaron bases que permitirán intercambiar prácticas para el tratamiento de obesidad, sobrepeso, así como la agenda de salud sexual y reproductiva y de la detención oportuna de cáncer que se realiza en la Ciudad de México.

Durante el encuentro celebrado en la Asamblea Nacional, el titular de Salud invitó a las autoridades médicas de París a conocer la experiencia capitalina en el tema de enfermedades crónico-degenerativas, así como en la administración eficiente de las urgencias médicas.

Luego del acto oficial, y como parte de su visita de trabajo, Armando Ahued se reunió con Marie Rose Moro, directora de la Maison de Solenn, (Casa del adolescente), quien le presentó el modelo integral de atención para los adolescentes puesto en marcha por las autoridades francesas.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales