Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Prevé Unidad Tormenta 80 encharcamientos para hoy por lluvia

Las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa son las que se encuentran más afectadas por la precipitación de esta tarde

Ximena Mejía / Foto: Twitter | 19-06-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio.- La lluvia registrada este miércoles en las delegaciones Miguel Hidalgo,  Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalpa, Tlalpan, Iztacalco, Venustiano Carranza, Coyoacán y Álvaro Obregón han registrado 40 encharcamientos de hasta 60 milímetros y se prevé el doble, reportó  Miguel Ricaño, director de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

“Estamos a las seis de la tarde reportando 40 encharcamientos, pero con las condiciones de lluvias estamos previendo que se registré el doble esta tarde”, indicó Ricaño Escobar.

En Paseo de la Reforma a la altura de prolongación Gómez Farías hay un encharcamiento de 20 milímetros, mientras que  en la delegación Benito Juárez se registran hasta 15 milímetros de agua. La primera inundación reportada por la Unidad Tormenta es en la unidad  Lienzo Charro en Iztapalapa.

Al menos 39 vialidades tienen fuertes encharcamientos, y las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa son las más afectadas.

“Llevamos 39 vialidades que registran fuertes encharcamientos , Iztacalco en primer lugar, estamos trabajando en la Avenida Ermita Iztapalapa, en Río Churubusco, Ignacio Zaragoza a la altura de Santa Martha Acatitla, Agrícola Oriental y Calzada de la Viga”, indicó el director de la Unidad Tormenta.

En la ciudad están operando 30  equipos hidroneumáticos de la Unidad Tormenta, así como elementos de Protección Civil y Bomberos.

Para reportar encharcamientos o afectaciones están disponibles los números telefónicos; Unidad Tormenta 5654 3210, Bomberos 068 / 5768 3700, Protección Civil 5683 2222, y Locatel 5658 1111;  y las cuentas de Twitter @unidad_tormenta y del Director de bomberos @Raul_Esquivel_C.

 

asj

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales