Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Convoca GDF a constructores a respetar bosques y acuíferos

Simón Neumann, titular de la Seduvi indicó que las áreas de conservación deben respetarse y evitar asentamientos irregulares

Notimex | 26-05-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo.- El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann Ladenzon, llamó a los profesionales de la construcción a respetar los territorios de conservación donde se encuentran bosques y acuíferos que alimentan al Distrito Federal.

Al inaugurar el Quinto Foro sobre nuevas Tecnologías del Sector Vivienda y Construcción en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, el funcionario indicó que las áreas de conservación deben respetarse y evitar asentamientos irregulares.

Asimismo expuso los ejes rectores del Programa General de Desarrollo e indicó que la construcción de la ciudad compacta debe fomentar vivienda cerca de los lugares de trabajo, el uso de edificios mixtos, redensificando los de mayor altura.

Para ello, dijo, se deben crear urbes dentro de la misma ciudad aprovechando áreas en desuso que contarán con vivienda, oficinas, industria no contaminante, escuelas, pero con base en planes maestros para su desarrollo, lo que generaría una ciudad policéntrica.

Neumann Ladenzon destacó que se requiere de una ciudad equilibrada donde no sólo se piense en el crecimiento de la zona Poniente, sino voltear a la región Oriente y darle los servicios necesarios.

Comentó que los ejes de planeación de la ciudad, a través del Programa General de Desarrollo, son revisados por el Consejo de Desarrollo Urbano Sustentable con una nueva mentalidad para los usos de suelo, "donde todos tendremos que ir creando la ciudad en la cual todos quisiéramos vivir".

 

asj

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales