Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Falleció mujer atropellada por ‘Lady de la Roma’

Laura Rodríguez de 50 años de edad había sido declarada con muerte cerebral, pero finalmente no soportó la serie de lesiones que le aquejaban

Redacción con información de Notimex | 14-05-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo.- El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer el fallecimiento de Laura Rodríguez, quien fue atropellada la semana pasada presuntamente por Dalia Ortega de la Vega, al viajar en un vehículo de lujo, y que al momento de su detención, aseguró tener influencias.

La víctima, quien recibía atención en el Hospital de Xoco, perdió la vida debido a las complicaciones derivadas de las lesiones que sufrió en el percance, ocurrido el miércoles en calles de la colonia Roma, detalló la Secretaría de Salud capitalina.

Previamente al deceso, el Procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, declaró que ante este posible escenario, el delito de lesiones por el que está acusada  Ortega de la Vega podría cambiar a homicidio culposo.                                                                                               

El pasado 9 de mayo, día de los hechos, la llamada ‘Lady de la Roma’ iba acompañada de Maira Carballo, de 30 años, a quien no se le fincarán responsabilidades, dijo el Procurador a Grupo Imagen Multimedia.

En entrevista con Pablo Hiriart, el funcionario capitalino también advirtió que la inculpada, actualmente presa en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, podría recibir una condena de cuatro a diez años de cárcel, pues se trata de un delito grave por el que no alcanza fianza.

Asimismo, enfatizó que el influyentismo en la ciudad de México no se va a permitir, por lo que Dalia Ortega deberá enfrentar la ley como cualquier otro ciudadano.

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales