Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Implementan acciones en Iztapalapa y Tlalpan para abastecer agua

La delegaciones invitan a los habitantes a denunciar todo tipo de abuso en la repartición del vital líquido que es un derecho de la sociedad

Notimex / Foto: Cuartoscuro | 01-04-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril.- Autoridades de las delegaciones Iztapalapa y Tlalpan reforzaron acciones a fin de garantizar abasto de agua a los habitantes de diversas colonias en ambas demarcaciones.

A través de comunicados por separado, informaron que autoridades delegacionales vigilan y dan seguimiento a las peticiones de pipas por parte de la ciudadanía, para evitar abusos e irregularidades en el reparto del líquido.

Las acciones incluyen agilización en la entrega de los carros cisterna con folios pagados por los usuarios, de las pipas de apoyo enviadas por el gobierno del Distrito Federal sin costo alguno para habitantes de zonas vulnerables, además de la mejora en el tandeo de agua en la red hidráulica con el caudal existente.

La delegación Tlalpan reportó que las colonias más afectadas son la Venta, Ampliación la Venta, zona alta de 2 de Octubre, Primavera, Velvedere, Miguel Hidalgo, la Palma, Mirador, Pedregal de San Nicolás y los pueblos de Sam Miguel Topilejo, San Andrés Totoltepec, San Pedro Mártir, San Miguel Ajusco, por mencionar algunos.

En tanto, en Iztapalapa las colonias que tuvieron mayor afectación fueron Unidad Santa Cruz Meyehualco y el barrio de Santa María Aztahuacán.

Ambas delegaciones invitan a los habitantes a denunciar todo tipo de abuso en la repartición del vital líquido que es un derecho de la sociedad.

Para realizar denuncias está a disposición el número 5627 9700 o se pueden realizar en la página www.contraloriadf.gob.mx.

 

asj

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales