Logo de Excélsior                                                        

10 formas de pagar menos en útiles escolares

Coru.com | 07:14
https://cdn2.excelsior.com.mx/media/pictures/2018/09/18/tusfinanzasenfacillogo.jpg Coru.com

 

El final del verano anuncia la compra de útiles escolares y un gasto importante para nuestras finanzas personales. Todos sabemos que los precios se disparan y aunque muchas tiendas de papelería tienen ofertas, no siempre logramos encontrar todo lo que necesitamos en un mismo lugar.

Este regreso a clases no tiene por qué representar un sacrificio para nuestros bolsillos, puedes encontrar todo lo que necesitan tus pequeños a precios accesibles.

Te dejamos 10 tips para ahorrar en la compra de útiles escolares y salir bien librado de esta época de inicio de clases. 

 

  1. Recicla y reutiliza

Muchas veces nuestros pequeños no se terminan en su totalidad los útiles del cliclo escolar pasado por lo que podemos reutilizarlos si se encuentran en buen estado. Esto pasa mucho sobre todo con los lápices de colores, juegos de geometría, plumas e incluso con algunos cuadernos.

 

2. Compara

Como siempre, este es uno de los pasos más importantes a seguir. Checa los precios en varios lugares y establecimientos, no te quedes sólo con una opción. Una vez que hayas revisado cada uno podrás elegir el mejor postor para no terminar gastando un dineral.

 

3. Haz las compras con tiempo de anticipación

No te esperes hasta el último momento donde todos los establecimientos están a reventar y los precios están súper disparados. Si te es posible, realiza las compras desde el primer momento en el que tus hijos salgan de vacaciones de verano, de esta manera puedes alcanzar mejores costos.

 

4. Intercambia libros

Muchos libros de texto que son únicamente de lectura se pueden intercambiar o vender entre padres de familia al final del año escolar. Esto siempre y cuando estén en perfectas condiciones. Esta es una práctica común en muchas escuelas y te ahorra algunos pesos valiosos.

 

5. Haz un presupuesto

Incluye en éste la compra de útiles, mochilas y uniformes. También contempla un plan B en el que, por falta de recursos, puedas adquirirlos por medio de tarjeta de crédito o pedir prestado para financiar las necesidades del momento. 

 

6. Ponte al pendiente de las ofertas y promociones

Como mencionamos con anterioridad, muchos establecimientos sacan sus mejores ofertas en esta época de compra de útiles escolares, presta mucha atención a lo que ofrecen y compara entre tiendas para que puedas encontrar las que te proporcionen las mayores ventajas. Nunca es bueno comprar en el primer sitio que encuentres sin antes hacer la comparativa de precios.

 

7. Cuando convenga, compra a mayoreo

Muchas veces conviene comprar ciertos artículos al mayoreo, pues resulta ser más barato. Esto aplica en cuadernos, plumas y lápices que incluso te pueden llegar a sobrar para próximos ciclos escolares.

 

8. Busca alternativas diferentes

A veces no sólo en establecimientos conocidos están las oportunidades de encontrar buenos útiles escolares a precios accesibles. En muchos lugares se realizan ferias de útiles o bazares, donde puedes adquirir de todo por bajísimos precios. Busca en internet para que te enteres bien de dónde se ponen estos bazares y las fechas exactas.

 

9. Busca opciones en la web

La era digital está aquí y con ella muchos de sus grandes beneficios. Hoy en día puedes encontrar tiendas, promociones y distintos lugares para hacer tus compras de inicio de clases que te ofrecen mejores precios y ofertas. No dudes en hacer uso de esta herramienta súper útil.

 

10. No te dejes llevar por las marcas

A veces hay marcas no muy conocidas que ofrecen alta calidad en sus productos y que tienen un costo más bajo. No siempre lo más popular es lo mejor.

 

Ahora que ya lo sabes, lleva a cabo estos tips para ahorrar en este regreso a clases.

 
 
 
 

Aclaración: El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.

Comparte en Redes Sociales