Logo de Excélsior                                                        

Tres reglas para tener dinero después de vacaciones

Coru.com | 15:04
https://cdn2.excelsior.com.mx/media/pictures/2018/09/18/tusfinanzasenfacillogo.jpg Coru.com

Ya huele a vacaciones...  y a reinscripción, útiles, mochilas y uniformes nuevos. Lamentamos arruinarte la diversión de esta manera, pero entre más pronto apliques los consejos que tenemos en esta ocasión para ti, será mucho mejor para tu cartera y tus finanzas personales.

Si eres de los que espera esta época de año para endeudarse para salir de vacaciones, solo, en pareja, con amigos o con la familia, te recomendamos poner la tarjeta de crédito un momento en el refrigerador y dejar de que enfríe, mientras sigues leyendo.

#1 Distingue lo importante de lo urgente

Sabemos que te mereces un descanso, y que nada dice vacaciones, como unos días en la playa, sin embargo, recuerda que a la vuelta de la esquina tienes gastos ineludibles. Ya sea la renta, el pago de las escuelas y de todo lo que un nuevo año escolar representa, hasta la mensualidad del coche o de los meses sin intereses de las vacaciones del año pasado que compraste en 18 o 24 parcialidades.

Si piensas tomarte unos días, toma en cuenta dentro de tu presupuesto los pagos importantes que debes realizar a tu regreso.

#2 Pon al corriente tu tarjeta de crédito

Si piensas usar el plástico para financiar tus vacaciones, te recomendamos antes ponerla al corriente, sobre todo si vas a comprar algún paquete vacacional a meses sin intereses (te recomendamos que no sean más de 9 parcialidades).

Puedes usar parte del dinero extra del que dispones si te pagaron utilidades o tu caja de ahorro.

#3 Paga cuando vuelvas

A veces, cuando usamos la tarjeta de crédito, parece que lo que gastamos puede esperar para saldarse. Sin embargo, entre más pronto lo hagas mejor, pues lo que en un principio pudo ser una “ganga” puede terminar costándote incluso el doble de su precio real.

Ser responsable en el uso de tu tarjeta de crédito te abrirá la puerta a nuevos créditos y experiencias, pues con un buen comportamiento como pagador las instituciones financieras te ofrecerán líneas de crédito más altas y podrás acceder cada vez a productos más exclusivos.

Extra Tip: Hay tarjetas de crédito que te premian por comprar tus vacaciones con ellas, e incluso te regalan boletos de avión, noches de hotel o servicios y paquetes exclusivos. Si cuentas con alguna de ellas, aprovéchala al máximo.

Aclaración: El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.

Comparte en Redes Sociales