Zendejas tendría definido su futuro en selección nacional

Alejandro Zendejas aseguró tener el respaldo de su familia ante la decisión que tome, sea representar a Estados Unidos o a México; mencionó estar agradecido con el América

Zendejas habría definido su futuro en selección nacional
Alejandro Zendejas, futbolista del América, se habría decantado por representar a EU, sin embargo, aún no anuncia su decisión definitiva. (Foto: Mexsport).

Alejandro Zendejas se encamina a vestir definitivamente la playera de Estados Unidos, aunque prefiere no adelantarse con un pronunciamiento oficial.

NO TE PIERDAS: ¡Si pierde Dallas, pierde mi familia! Aficionado de Vaqueros enloquece tras derrota ante 49ers

Estoy disfrutando el momento. Es divertido reconectarme con un grupo de jugadores con los que solía jugar y, como dije, es un honor estar aquí”, dijo Zendejas desde el campamento del representativo estadunidense, en Carson, California.

Cabe recordar que Zendejas también fue llamado a la Selección Mexicana, para disputar una serie de amistosos previos a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sin embargo, esto derivó en un problema para la Federación Mexicana de Futbol, castigada con derrota de 3-0 en cinco amistosos y una multa de 10 mil dólares al incurrir en una “convocatoria indebida” con Zendejas, quien ya había representado al equipo de las Barras y las Estrellas en un torneo juvenil.

En dicha situación, la FMF tenía que realizar un trámite ante la FIFA para el cambio de federación del mediocampista nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Para ser honesto, no me gusta prestar mucha atención a lo que sucede afuera. Estoy concentrado en lo que puedo hacer en el campo, en cómo puedo ayudar a nuestro equipo”.

Incluso, si se decide por el equipo norteamericano, su familia lo respalda.

Mis papás y familia apoyan la decisión, en el equipo tengo compañeros que juegan en Europa y eso me motiva, el grupo es grande y muy bueno”.

Respecto a las facilidades que su club le otorgó para asistir al campamento de Estados Unidos, a pesar de no tratarse de una semana de Fecha FIFA, Zendejas comentó:

Estoy agradecido de que América me dejó venir, conozco a los chavos de acá, desde el primer día que llegué me dieron la bienvenida”.

Estados Unidos tiene en puerta dos amistosos: contra Serbia (25 de enero), en el BMO Stadium de Los Ángeles, y ante Colombia (28) en el Dignity Health Sports Park de Carson.

En el caso de Zendejas, el jugador de las Águilas solamente es considerado para el primer cotejo frente a los serbios, posteriormente tendrá que reportar en Coapa, por lo que es poco probable que tenga actividad el sábado, en la cuarta fecha del Clausura 2023 contra el Mazatlán FC, en el Estadio Azteca.

A pesar de que Zendejas solamente disputará un encuentro, el entrenador interino Anthony Hudson se mostró contento por el llamado del futbolista mexicoamericano.

No pensé en alguna posibilidad de atraparlo. Es un buen tipo, sorprendente. Sólo lo tenemos para un partido, para Serbia”, resaltó en videoconferencia.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS