Ya son 18 de Urías; el mexicano volvió a ganar

El pitcher dobló a los diamantes para seguir de líder en triunfos de las Grandes Ligas; ayer se le realizó un homenaje a Fernando Valenzuela en Dodger Stadium

Julio Urías lanzó cinco entradas de tres hits y dos carreras; ponchó a cinco y dio dos bases por bolas; ello le bastó para su victoria número 18 en esta campaña, la mejor para él en su carrera en las Mayores. Foto: Reuters
Julio Urías lanzó cinco entradas de tres hits y dos carreras; ponchó a cinco y dio dos bases por bolas; ello le bastó para su victoria número 18 en esta campaña, la mejor para él en su carrera en las Mayores. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

El sinaloense Julio César Urías llegó a 18 victorias en medio de una gran temporada, la mejor para él en su carrera. Los Dodgers de Los Ángeles vencieron 5-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Urías lanzó cinco entradas de solamente tres hits en contra, dos carreras, con dos bases por bolas y dos ponches.

El último lanzador mexicano en llegar a la marca de 18 triunfos fue Esteban Loaiza en la campaña de 2003, cuando llegó a 21 ganados.

Urías, quien liga cinco aperturas con triunfo, tiene marca de 18-3, con 2.99 de efectividad, y ahora tiene dos triunfos de ventaja sobre más cercano perseguidor Adam Wainwright, de San Luis.

Ayer en Dodger Stadium, se le rindió un homenaje al legendario Fernando Valenzuela; su nieta lanzó la primera bola y él le cachó.

Se lanzó un bobblehead edición especial con su imagen.

URQUIDY, SÓLIDO

En Arlington, José Urquidy permitió una carrera y dos hits a lo largo de una buena labor de seis entradas, y los Astros lo respaldaron con tres anotaciones en el segundo inning, para doblegar 7-2 a los Rangers.

Jake Meyers y el venezolano Marwin González batearon jonrones consecutivos como parte de ese racimo en la segunda entrada. Kyle Tucker aportó tres hits, incluido un jonrón.

Urquidy (7-3) recetó seis ponches y dio un pasaporte para vencer a Texas por tercera ocasión en cuatro aperturas de por vida. El mexicano ayudó a que los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, ganaran por tercera vez en cuatro encuentros.

Fue la apertura más larga de Urquidy, de tres que ha cumplido en septiembre, tras perderse dos meses de actividad por una lesión de hombro.

El garrotazo solitario de Meyers fue su quinto de la temporada, y le permitió salir de un bache en que se había ido de 12-0. El cuadrangular de González fue su cuarto de la campaña.

-Con información de AP

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS