Xolos se queda con tres puntos en duelo fronterizo

El equipo de Tijuana se impuso 2-1 a FC Juárez en partido pendiente de la jornada 11 del torneo Guard1anes 2020

Xolos se queda con tres puntos en duelo fronterizo
Xolos se queda con tres puntos en duelo fronterizo

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de la ola de contagios de COVID-19 por la que atravesaron los Xolos de Tijuana, esta noche se volvió a festejar en 'La Perrera', luego de que tras 15 días en los que el cuadro tijuanense estuvo fuera de acción, los Xolos derrotaron 2 goles por 1 a FC Juárez.

Ambas instituciones tenían la necesidad de sumar puntos para seguir en puesto de liguilla y para ello echaron toda la carne al asador, tal fue el inicio trepidante que al minuto 15, Bruno Romo, defensor de los Bravos, daría un jalón dentro del área a Bryan Angulo, acción que tras corroborarse en el VAR el silbante, Jorge Isaac Rojas, dictaminó como pena máxima. Al 16 el mismo Angulo no titubeó y desde los 11 pasos venció al guardameta, Iván Vázquez Mellado, y mando el balón al fondo de la redes poniendo en ventaja al cuadro fronterizo.

Pese a ir arriba en el marcador la intensidad no disminuía, pues al 23 Xolos volvió a tocar la puerta de los Bravos con un gran pase de Vladimir Loroña a Bryan Angulo, quien recibió quedo frente al guardameta Mellado, pero una decisión evitó que Tijuana volviera a marcar en la portería. Fue hasta el minuto 36 cuando un descuido de Miguel Barbieri, quien derribó a Darío Lezcano de Juárez dentro del área, y se dictaminó penalti, que Darío Lezcano convertiría para emparejar momentáneamente los cartones.

Ya en la segunda parte Bravos de la mano de Marco Fabián, siguieron generando muchas oportunidades, tal y como al 56 cuando abrió el balón para Lezcano y este conectó con miras a la portería pero el disparo salió desviado.

Cuando todo parecía terminado, al 77 Xolos demostró que no iba a bajar los brazos de una jugada ofensiva de Bravos que fue cortada por Aldo Cruz se generó el gol de la victoria, pues Cruz abrió con Kevin Balanta y este mandó un balón largo para Gerson Vázquez que con un toque dejó parado al guardameta de los Chihuahuenses y ya sin portero Gerson marcó el segundo gol que le dio la victoria a Xolos.

De esta manera los Xolos de Tijuana cumplen su primer partido de 2 que tenían pendientes y con esta victoria se ponen con 13 unidades ubicándose en el sitio 13 y el domingo se miden a Chivas en actividad de la jornada 13. Del otro lado los de Gabriel Caballero aún están en puestos de repechaje al ubicarse en 12 con 13 puntos y el mismo domingo se enfrenta a Pachuca.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD