Vucetich da valor al León; alaba el sacrificio del Rebaño

El técnico de Chivas destaca el buen juego que tiene ‘La Fiera’ tras el empate 1-1. Subraya el aporte que hicieron Alexis Vega, José Juan Macías y Jesús Angulo

(Fotos: Mexsport)
(Fotos: Mexsport)

GUADALAJARA.

Víctor Manuel Vucetich, técnico de Chivas, reconoció la labor que hizo el León y su colega Ignacio Ambríz, tras finalizar 1-1 en la ida de las semifinales del Torneo Guard1anes 2020.

"Creo que León ha hecho los puntos que hizo en el torneo en base a su funcionamiento, hay que darle reconocimiento a León y Nacho Ambriz que han trabajado muy bien. Fue un partido muy disputado, juegan muy bien, se conocen, llevan dos años juntos y han reforzado el plantel. El valor que tiene Chivas, que viene de menos a más con tanta problemática que hemos tenido, también es digno de reconocer", apuntó.

Más allá del empate, Vucetich destaca lo que hicieron sus dirigidos Alexis Vega, Jesús Angulo y José Juan Macías, para llegar a este partido y jugar algunos minutos, luego de las lesiones que atravesaron en la última semana. 

"Me deja una satisfacción enorme de tener jugadores con ese valor, con ese deseo de superación. Considero que el profesionalismo que muestra es elocuente y muy elogiable. Considero que todos, tanto Angulo como Macías, que se recuperaron esta semana, lo han hecho muy bien, tuvieron buena participación, hicieron el esfuerzo, se adaptaron a las necesidades y se sacrificaron por el bien del equipo", dijo.

El estratega rojiblanco tuvo que hacer uso desde el inicio del segundo tiempo de Macías y Vega porque la desventaja de 1-0, y no patear a gol, lo obligó a ir por el partido y explicó cómo fue que Alexis pudiera tener minutos esta noche.

"Estamos muy conscientes de lo que está haciendo Alexis y muy convencidos que el trabajo es perfectamente bien evaluado por los médicos, preparadores físicos, el mismo jugador está enterado de la situación. Tiene un dolor, el mecanismo del tobillo está en perfectas condiciones, la infiltración es para reducir la sensación que tiene en ciertos movimientos que le causa malestar. Corrió con naturalidad y golpeando la pelota con confianza. Puede participar perfectamente bien", señaló.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS