Veljko Paunovic listo para dirigir su primer clásico ante el América

El entrenador servio Veljko Paunovic espera llevar a un buen resultado a Guadalajara ante el América en su primer clásico al frente del rebaño.

Veljko Paunovic, entrenador del Guadalajara
Veljko Paunovic está listo para su primer clásico ante América (Twitter)

Veljko Paunovic vivirá su primer clásico en el futbol mexicano dirigiendo al Guadalajara ante el América. Contundente, el serbio afirmó que su amor por Chivas se mantendrá en el tiempo, además aseguró que el impacto mediático que este enfrentamiento ha ocasionado en su persona, va más allá de lo vivido en Serbia y España, donde también protagonizó rivalidades trascendentales.

"Desde que entré por esa puerta soy de Chivas, y seré de Chivas por siempre. La magnitud de este Clásico ha trascendido todo lo que he vivido. Todos los Clásicos son apasionantes, se van a los extremos, pero la magnitud en este caso a nivel de México y Estados Unidos, tiene repercusión", señaló.

El estratega serbio del Guadalajara se deshizo en elogios hacia lo que representa ser testigo de la rivalidad más importante de México y aseguró que el dinamismo será el ingrediente principal que su equipo buscará impregnar este sábado en el Estadio Akron

“Lo disfruto, me siento privilegiado, y seguir aquí, y ser el equipo que va a ser el anfitrión de un Clásico es único en la vida de pocos entrenadores. Nosotros tenemos que estar en todas las fases del juego a nuestro máxima capacidad, apelar al dinamismo que tenemos y ser consistentes; son las clave contra un equipo contra el América", expuso.

Pese a que en esta clase de duelos se experimenta alta intensidad, resulta fundamental tener la mente fría para tomar las mejores decisiones en la cancha. Es por eso que Paunovic le pide a su plantel, medirse ante las Águilas con el corazón caliente pero enfocados en imponer condiciones y llevarse el triunfo.

"Tenemos el máximo respeto para el rival. Toda esta semana el equipo ha trabajado muy bien, con el corazón caliente pero con la cabeza fría y enfocada en lo que para nosotros representa un gran reto. Nuestro equipo sabe a lo que se enfrenta mañana", afirmó.

Un triunfo ante el conjunto azulcrema, le aportaría crecimiento y un impulso clave al rebaño de cara a la parte final del calendario regular con el afán de afianzar un lugar de forma directa en los Cuartos de Final del Clausura 2023.

"Son grandes oportunidades de crecimiento que puede tener un equipo, que en un clásico tenga un buen partido, ganar a tu rival con carácter, con buen juego. Significaría muchísimo", finalizó.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS