Urquidy quiere hacer historia en su segunda apertura en Serie Mundial

El lanzador mazatleco buscará convertirse en el primer mexicano en conseguir dos victorias en el Clásico de Otoño

@astros

HOUSTON

José Urquidy hará historia al convertirse en apenas el segundo mexicano en tener un par de aperturas en Serie Mundial, y el primero en hacerlo en ediciones diferentes.

Jaime García abrió el juego 2 y el 6 de la Serie Mundial de 2011 con San Luis.

Urquidy  será  hoy el abridor del Juego 2 de la Serie Mundial  ante los Bravos de Atlanta, en su segunda apertura en Clásico de Otoño tras la que tuvo de cinco entradas en blanco en el Juego 4 la edición de 2019, donde se llevó la victoria.

Realmente es una bendición”, dijo Urquidy. “Estoy en un equipo lleno de talento, que está llegando constantemente a las finales, y por eso es que me llega la oportunidad de hacer esta historia así de rápido en mi carrera. Yo sólo pienso en la forma de aprovechar esta oportunidad y ayudar a mi equipo”.

Incluso Urquidy podría ir más allá. Si la serie se alarga a seis juegos, él podría ser el abridor del Juego 6 y convertirse en el primer mexicano con tres aperturas en el clásico de otoño.

Realmente es una posibilidad, yo por lo pronto pienso en el juego de hoy (ayer) apoyar a mis compañeros, y mañana hacer el mejor trabajo posible. Ya luego vemos si me toca lanzar otra vez”, explicó.

DATO: Urquidy tiene cinco aperturas en postemporada, la de hoy será apenas la primera que tenga en el Minute Maid Park, como local. En 2020 lanzó el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, como local administrativo, en San Diego, sin público.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos