Un playoff adelantado

La Franja, que resurgió en el torneo luego de la llegada de Sánchez Solá, requiere del triunfo

José Luis Sánchez Solá dijo que la clave en el repunte del Puebla fue que los jugadores comulgaron rápido con su idea; el la foto, Yohandry Orozco / Fotos: Twitter @ClubPueblaMX
José Luis Sánchez Solá dijo que la clave en el repunte del Puebla fue que los jugadores comulgaron rápido con su idea; el la foto, Yohandry Orozco / Fotos: Twitter @ClubPueblaMX

CIUDAD DE MÉXICO.

Hay equipos que son para un técnico y técnicos que su mejor versión la ofrecen en un club en particular, ése es el caso de José Luis Sánchez Solá, quien con el Puebla ha encontrado su casa.

El Chelís platicó con Excélsior sobre el repunte de La Franja en el Clausura 2019 y el partido definitivo de hoy ante Tijuana, en el que podrían lograr su clasificación. Los Xolos tienen 25 puntos y La Franja tiene 24, en los lugares 8 y 9, respectivamente.

Empezó muy mal el torneo, las primeras cinco fechas, porque se da en el futbol y, a final de cuentas, el grupo me dio la oportunidad, entendió mi idea y ellos se fueron para arriba... ahora tienen el chance de jugar el partido más importante de la temporada, porque define un lugar de liguilla... no hay descenso, los clásicos ya pasaron, no sé si pueda haber uno más importante, es un playoff adelantado”, explicó.

El encuentro ante Xolos en la fecha 17 marcará el destino del cuadro poblano, una victoria resulta obligatoria para meterse a la fiesta grande, algo que se veía imposible en las primeras fechas del Clausura 2019.

Yo creo que la clave fue que los jugadores se sintieron mas cómodos, y es normal, cuando sale un técnico es porque ya está muy zarandeada la situación, entonces quizás conmigo se sintieron más libres, más contentos”, aseveró.

Un elemento que ha marcado diferencia es Luis Loroña. “Es magnífico, tiene todo para convertirse en uno de los grandes laterales derechos que ha tenido el Puebla, como Arturo Álvarez, Cherokee Pérez, entre otros”, finalizó.

 

AMU

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS