Tradición de jugar en el extranjero; vuelan lejos

Los Cardenales de Arizona disputaron el primer partido de la NFL fuera de América del Norte

Los Cards iniciaron con sus viajes internacionales en 1959. Foto: Especial

Hay pocas cosas más estadunidenses que ver un partido de futbol americano acompañado de una hamburguesa doble con queso y cada año más, esa costumbre se vuelve más universal.

Desde hace algunos años, la National Football League emprendió una campaña de juegos internacionales para expandir el deporte fuera de sus fronteras.

Los Cardenales de Arizona han sido uno de sus más grandes aliados para llevar el football a otros rincones del mundo. Arizona tiene una larga historia con juegos en el extranjero y han participado en muchos “primeros” encuentros para la liga: La franquicia jugó en el primer partido de la temporada regular de la NFL fuera de los Estados Unidos, cuando derrotaron a los 49ers de San Francisco 31-14 en el Estadio Azteca el 2 de octubre de 2005.

 El equipo también jugó el primer partido de la liga fuera de América del Norte el 16 de agosto de 1976 contra los Cargadores en el estadio Korakuen de Tokio.  El primer partido de NFL en suelo británico fue entre los Cards y Vikingos en el Wembley Stadium de Londres el 6 de agosto de 1983.

Los libros de historia señalan que el primer encuentro profesional en otro país se celebró el 8 de noviembre de 1926, cuando los Yankees de Nueva York de la AFL vencieron a los Wildcats de Los Ángeles 28-0 en el estadio Maple Leaf de Toronto.

 Le tomó casi 80 años a la NFL celebrar su primer juego internacional de temporada regular, cuando los Cards vencieron a los 49ers, la misma  rivalidad del Oeste de la Conferencia Nacional que esta semana se reavivará en el Coloso de Santa Úrsula.

Si los Cardinals derrotan a los 49ers, se convertirán en el equipo con más triunfos oficiales en suelo mexicano.

 

Los Cardenales ya están en México

Con el estelar quarterback Kyler Murray vistiendo una camiseta de las Águilas del América, los Cardenales de Arizona arribaron ayer por la tarde a nuestro país para el enfrentamiento de mañana contra los 49ers de San Francisco.

Murray y el receptor DeAndre Hopkins están cuestionables para el Monday Night contra los 49ers. Si Murray no puede jugar, Colt McCoy volverá a entrar como el pasador titular de Arizona.

Los Cardenales realizarán un entrenamiento hoy en el Estadio Azteca para reconocer el campo.

De la Redacción

Enfrentamientos fuera de Estados Unidos

Fecha         Oponente                       Locación                               Resultado

5-8-1959   Argonauts de Toronto  Exhibition Stadium (Toronto)           V  55-26

2-8-1961   Argonauts de Toronto  Exhibition Stadium (Toronto)           V 36-7                      

16-8-1976 Cargadores de San Diego  Korakuen Stadium (Tokyo)             D  20-10

8-6-1983   Vikingos de Minnesota Wembley Stadium   (Londres)          10-28           

2-11-2005 49ers de San Francisco Estadio Azteca    (CDMX)                  V  31-14

22-10-2017  Carneros de Los Ángeles   Twickenham Stadium (Londres)     D  0-33         

 

Visita nuestra Última hora

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS