Trabajan en casa; explica Enrique Sanz

El preparador físico de los Pumas preparó un programa para que los jugadores se llevaran material de gimnasio en la cuarentena

Enrique Sanz tendrá a los Pumas ejercitándose en casa hasta el 30 de abril / Foto: Twitter @PumasMX
Enrique Sanz tendrá a los Pumas ejercitándose en casa hasta el 30 de abril / Foto: Twitter @PumasMX

CIUDAD DE MÉXICO.

Al igual que el resto de los equipos de la Liga MX, el plantel de los Pumas se encuentra repartido en sus respectivos domicilios, debido a la emergencia sanitaria que se vive en el mundo por la pandemia global del coronavirus. En entrevista para Excélsior, el preparador físico de los universitarios, Enrique Sanz, cuenta el método de trabajo que ellos están siguiendo ante esta contingencia.

De acuerdo con el profesor, de nacionalidad española, las distintas áreas que conforman el cuerpo técnico del primer equipo varonil (técnico-táctica, médica y de preparación física) diseñaron “una serie de programas para que (los jugadores) pudieran realizarlos en casa”, basándose en “el trabajo de fuerza y el de resistencia”, ya sea de rendimiento o preventivo de lesiones.

La gran preocupación que teníamos es que pudieran disponer de material en casa para poder llevar a cabo sus entrenamientos. Nosotros tenemos un gimnasio bastante bueno y lo hemos desmontado prácticamente y se lo han llevado a sus casas, por lo cual, la parte de fuerza, más o menos la teníamos cubierta. Aparte, hemos conseguido que todos los jugadores tengan caminadoras o bicicletas en casa para desarrollar la parte de resistencia”, contó Sanz, quien se dijo “gratamente sorprendido” por el profesionalismo que han mostrado los futbolistas de la plantilla, con quienes se mantiene en constante comunicación mediante videoconferencias.

El plan de trabajo del instructor valenciano, quien también se encuentra recluido en la Ciudad de México, se basa en las fechas de cuarentena establecidas por el gobierno federal.

Ahora mismo los políticos están hablando del 30 de abril (como final de cuarentena). La programación está en vista de realizar trabajos (en casa) hasta ese 30 de abril, para después reincorporarnos en el campo”, señaló.

Sanz considera que “dos o tres semanas” de entrenamientos colectivos “serán suficientes” antes de que se reanude el torneo Clausura 2020.

Ojalá pudiera ser una semana más, pero son circunstancias especiales y sabemos todos que lo que queremos es volver a jugar lo antes posible. Cuando estás en estas condiciones te das cuenta que por encima del deseo, está este sentido amateur del juego”, compartió.

Aunque Enrique acepta que el jugador pasará por un proceso de “desadaptación futbolística”, aseguró que harán todo lo posible para que los elementos del conjunto auriazul estén en buenas condiciones físicas cuando reinicie la competencia.

 

AMU

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos