Svitolina, primera semifinalista del US Open

La ucraniana utiliza su servicio para cerrar el encuentro y vencer por doble 6-4 a la británica Johana Konta

Elina Svitolina buscará seguir el camino de Andrei Medvedev y convertirse en la segunda ucraniana en disputar una final de Grand Slam (Fotos: AP)
Elina Svitolina buscará seguir el camino de Andrei Medvedev y convertirse en la segunda ucraniana en disputar una final de Grand Slam (Fotos: AP)

NUEVA YORK.

Elina Svitolina se convirtió en la primera ucraniana en llegar a la semifinal del Abierto de Estados Unidos, tras vencer a la británica Johana Konta.

Svitolina, de 24 años quinta sembrada del torneo, avanzó con un doble 6-4 y alcanza esta instancia por segundo Grand Slam consecutivo después de conseguirlo en Wimbledon.

Enfrentará a la ganadora del partido entre la seis veces campeona Serena Williams y la china Wang Qiang.

Es fantástico, fue un partido muy, muy difícil. Las dos golpeamos muy bien, estuvo bien parejo. Al final tuve que cerrarlo usando mi servicio", dijo Svitolina en la cancha. "Estoy muy feliz con la forma como manejé la presión".

Svitolina dejó perder un par de puntos de partidos para poner el marcador 5-3 en el último set con Konta sirviendo para mantenerse con vida, pero cuando vino la hora de saque para la ucraniana, todo terminó.

"Estaba un poco decepcionada claro porque estaba cerca, pero estaba enfocada en un punto a la vez, así que traté de mantenerme calmada".

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos