Sí somos favoritos, admite el Liverpool

Trent Alexander-Arnold admite el papel de favorito en la final de la Champions, aunque advierte de la calidad de jugadores del Tottenham

“El calor puede causarnos problemas a ambos equipos. Hay que saber adaptarnos”, admite Trent Alexander-Arnold (Fotos: Reuters)
“El calor puede causarnos problemas a ambos equipos. Hay que saber adaptarnos”, admite Trent Alexander-Arnold (Fotos: Reuters)

MADRID.

Trent Alexander-Arnold, defensa del Liverpool, asumió el papel de favorito de su equipo en la final de la Liga de Campeones contra el Tottenham londinense en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, aunque advirtió del equilibrio de ambos bloques en "la calidad", y apostó por trasladar el juego al campo contrario.

Yo creo que tanto en la Liga como en la final sí somos favoritos, pero en cuanto a la calidad estamos bastante igualados. Tienen jugadores de primera, igual que nosotros, y mañana va a ser una lucha encarnizada para ver quién gana. Va a ser difícil para ambos equipos. Tenemos nuestros planes. Será un partido muy táctico", expuso el lateral, de 20 años.

"Tenemos respeto al Tottenham, pero también tenemos nuestro estilo. No tenemos que dejar que nos dominen. Es mejor que nosotros estemos en su campo. Ahí es donde tenemos que jugar. Y eso intentaremos. Ocurra lo que ocurra intentaremos jugar como lo hemos hecho durante toda la temporada", explicó.



Enfrente estará, por ejemplo, Lucas Moura, autor de los tres goles que clasificaron al Tottenham para la final en el duelo de vuelta de las semifinales frente al Ajax. "Es un gran jugador. Es uno de los futbolistas más peligrosos que hay y ya nos hemos enfrentado dos veces a él esta temporada", repasó.

Pero, a la vez, resaltó la importancia del colectivo por encima de las individualidades: "Conocemos al Tottenham, a Lucas Moura y al resto del equipo. Sabemos cuáles son sus amenazas colectivamente. No se trata de hablar de un jugador. Todos son de primer nivel".



"Esta temporada han ganado a equipos muy buenos y por eso han llegado hasta la final. Hay que respetar al Tottenham como el equipo que es. Nosotros tenemos que poner en práctica la estrategia adecuada para poder ganarle", insistió Alexander-Arnold, que ha disputado diez de los once partidos de su equipo en esta Champions.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD