Sí se disputará el maratón femenino a medianoche en Qatar

La IAAF autoriza la puesta en marcha de la prueba, luego de un análisis en el que estiman que las previsiones de temperaturas hacia los 30 grados se enmarcan dentro del “rango”

El maratón femenino, primera prueba que entregará medallas en los Mundiales de atletismo de Doha, se correrá de acuerdo con el programa previsto: saldrá esta noche a las 23:59 horas locales (Reuters)
El maratón femenino, primera prueba que entregará medallas en los Mundiales de atletismo de Doha, se correrá de acuerdo con el programa previsto: saldrá esta noche a las 23:59 horas locales (Reuters)

DOHA.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció que se autoriza la disputa del maratón femenino del Mundial de atletismo, este mismo viernes en el paseo de La Corniche de Doha según el plan previsto, tras estudiar las condiciones de temperatura del día.

La IAAF siguió un protocolo de análisis de las condiciones de calor, humedad y otros factores, estimando que las previsiones de temperaturas hacia los 30 grados centígrados se enmarcan dentro "del rango que fue pensado y planeado en los pasados seis meses".

Las pruebas de marcha y maratón, fuera del estadio, son las que más preocupan en este Mundial. Su disputa se realiza en la medianoche local, para escapar a las horas de calor más extremo.

En el estadio Khalifa no se esperan problemas por el sistema de refrigeración, que mantendrá una temperatura interior moderada.

En los últimos días, varios medios habían especulado con la posibilidad de que el maratón femenino de este viernes tuviera que ser cancelado por superar los niveles considerados arriesgados para un esfuerzo deportivo de tal magnitud.

Este mismo viernes, el vigente campeón mundial de 50 kilómetros marcha, el francés Yohann Diniz, favorito el sábado para revalidar su corona, cargó duramente contra las condiciones a las que tienen que enfrentarse los marchistas y maratonianos en este evento.

"Son unas condiciones... Estoy decepcionado. Llegué aquí en muy buena forma, pero hay muchas cosas que me molestan. Todos los atletas van a tomar la salida, pero en lo que se refiere a los de fuera del estadio, nos toman por idiotas. Estoy enfadado", afirmó.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD