¿Se juega o no el Nápoles-Barcelona por coronavirus?

El brote epidémico provocó la cancelación de tres partidos de la Serie A, además de otros eventos deportivos este fin de semana

Nápoles recibirá al Barcelona en el estadio San Paolo por los octavos de final de la Champions League. (Reuters)
Nápoles recibirá al Barcelona en el estadio San Paolo por los octavos de final de la Champions League. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.

El partido de ida de los octavos de final de la Champions League entre Nápoles y Barcelona está programado para el martes 25 de febrero a celebrarse en el estadio San Paolo, sin embargo, la cancelación de eventos deportivos en Italia por brote de coronavirus este fin de semana, sembró dudas respecto al cotejo de la Liga de Campeones.

Hasta el momento la UEFA no ha emitido alguna postura al respecto, pero se sabe que el conjunto catalán dirigido por Quique Setién deberá pasar por los controles sanitarios de rigor en su llegada al ‘país de la bota’ el día lunes.

AFP

Para mayor claridad en el panorama, el Ministerio de Sanidad de Italia descartó la cancelación del partido, debido que la parición del coronavirus se dio en el norte del país, lejos del lugar donde se celebrará el Nápoles-Barcelona del próximo martes.

En caso de que alguno de los futbolistas, tanto del conjunto visitante como de los napolitanos presente fiebre o algún síntoma relacionado con la enfermedad, será trasladado inmediatamente a un hospital como lo indica el protocolo de sanidad.

Será la primera vez que Lionel Messi visite la ciudad de Nápoles, en donde el también astro argentino Diego Armando Maradona vivió grandes momentos y es considerado un ídolo para la sociedad napolitana.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos