Se avecina una novatada; se quedan sin remojón en la NFL

Los Carneros y los Cargadores de Los Ángeles, así como los Raiders de Las Vegas, deberán posponer las fiestas inaugurales de sus estadios

SoFi Stadium / Ubicación Inglewood, California / Arquitecto HKS Inc./Dueño Kroenke Sports & Entertainment/ Superficie Pasto artificial. Foto: chargers.com
SoFi Stadium / Ubicación Inglewood, California / Arquitecto HKS Inc./Dueño Kroenke Sports & Entertainment/ Superficie Pasto artificial. Foto: chargers.com

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Carneros y los Cargadores de Los Ángeles, así como los Raiders de Las Vegas, tienen problemas similares: sus nuevos estadios. Los dos flamantes colosos de la NFL deberán estrenarse en campaña regular en septiembre; el primero tiene capacidad para 70 mil espectadores y el segundo para 72 mil, pero la complicación radica justamente en eso: la NFL podría incluirse este otoño entre las ligas que han tenido que prescindir del público para llevar a cabo sus partidos en los tiempos del covid-19.

El comisionado Roger Goodell envió hace un par de semanas una misiva a los equipos en la que ya dejaba ver la posibilidad de que la temporada 2020 se juegue sin aficionados en las gradas. Sin embargo, a poco menos de 100 días de que Houston y Kansas City se enfrenten en el duelo inaugural, la NFL no ha modificado su plan de llevar a cabo una campaña sin contratiempos. Habrá que esperar…

4.9 billones de dólares, su costo

El SoFi Stadium, de Los Ángeles, tuvo un costo de 4.9 billones de dólares y el Allegiant Stadium, de 1.8 billones. La nueva casa de Rams y Chargers lleva el nombre del emporio estadunidense de financiamientos; el nuevo hoyo negro, el de la aerolínea de vuelos chárter, con sede en Summerlin, Nevada. El asunto es que los inversionistas de ambos colosos, que les metieron 6.7 billones de billetes verdes en total, podrían no tener su esperada fiesta en septiembre, al menos no como la hubiesen deseado.

 

 

Allegiant Stadium.

Ubicación Paradise, Nevada

Arquitecto MANICA Architecture HNTB

Dueño Las Vegas Stadium Authority

Superficie Pasto natural (Raiders) / Pasto artificial (UNLV)

Foto: allegiantstadium.com

 

Los Carneros estarán estrenando su nuevo hogar, el inmueble deportivo más costoso en la historia, el domingo 13 de septiembre por la noche, en el duelo estelar ante los Vaqueros de Dallas. Los Cargadores harán su debut en la joya angelina en la Semana 2, el domingo 20 de septiembre ante los campeones Jefes de Kansas City. Por su parte, los Raiders estarán iniciando su nueva era en la Ciudad del Juego en Lunes por la Noche, el 21 de septiembre ante los Santos de Nueva Orleans.

260 suites

El inmueble californiano no tuvo inversión pública, sólo fondos privados, la mayor parte de la empresa Kroenke Sports & Entertainment, propiedad del magnate Stan Kroenke, quien, sin embargo, logró importantes exenciones de impuestos al momento de negociar con el Condado de Los Ángeles.

En el caso del estadio de Las Vegas, 750 millones de dólares vinieron gracias a los impuestos de los contribuyentes del Condado de Clark, desde 2017, así como un impuesto especial que también desde entonces se aplica a los grandes hoteles de Nevada.

La cantante texana Taylor Swift iba a ser la encargada de inaugurar el SoFi Stadium: daría un par de conciertos, el 25 y el 26 de julio, pero en abril fueron cancelados debido a la pandemia; lo mismo ocurrió con otras presentaciones que le sucederían, entre ellas una de Guns N’ Roses, que había sido programada para el 8 de agosto.

En el caso del Allegiant Stadium, éste aparentemente será inaugurado por el cantante de country Garth Brooks con un concierto el 22 de agosto; tal evento, cuyas localidades ya fueron agotadas, no ha sido pospuesto ni cancelado. Apenas cinco días después se estará llevando a cabo la inauguración en pretemporada de los Raiders, recibiendo el jueves 27 de agosto a los Cardenales de Arizona.

1.8 billones de dólares, su costo

Los Carneros jugarán en el SoFi Stadium en la Semana 1 de la pretemporada, el 14 de agosto frente a los Santos de Nueva Orleans; los Cargadores abrirán precampaña dos días después recibiendo a los Vaqueros; luego ambos equipos californianos chocarán el sábado 22 de agosto en el flamante coloso de Inglewood en la segunda semana de la pretemporada.

Los dos estadios tienen planes en grande para un futuro lejano: el SoFi Stadium está programado para ser sede del Super Bowl LVI, en febrero de 2022, además de que seguramente será una de las sedes del Mundial de Futbol de 2026 y ahí será la inauguración de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

El Allegiant Stadium, casa también de los Rebeldes de la Universidad de Las Vegas, en la NCAA, también está proyectado para ser una sede de la Copa Mundial de la FIFA y eventualmente albergará también un Super Tazón.

Sin embargo, en el corto plazo, en este 2020 en el que aficionados de cartón suelen ocupar las tribunas, la apertura de ambos inmuebles con fanáticos de carne y hueso no resulta una apuesta segura.

La decisión de la NFL está por venir.

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos