Scaloni, acostumbrado a ganarle al Tricolor

Lionel Scaloni, técnico de Argentina, se reencontró con el Tri y de nuevo salió con la frente en alto. En Alemania 2006 fue él quien inició la jugada del gol de Rodríguez

Foto: Twitter @argentina
Foto: Twitter @argentina

CIUDAD DE MÉXICO.

Leipzig, Alemania, 2006. Era el tiempo añadido del juego (90 +7). Lionel Scaloni inició la jugada que 20 segundos más tarde terminó en el gol de Maxi Rodríguez, el 2-1 que dejó eliminado a la Selección Mexicana de Ricardo La Volpe de la Copa del Mundo y le dio el pase a los cuartos de final al representativo de Argentina en 2006. Fue la primera vez que el actual técnico de la Albiceleste derrotó a México.

México, desde siempre, juega bien. El de 2006, el único partido que jugué en el Mundial, fue contra el equipo dirigido por La Volpe y fue muy parecido a este primer partido contra esa selección. Juegan muy abiertos, muy alegres y es una selección que se te complica”, aseguró Scaloni, tras vencer al Tricolor, aunque ahora como entrenador, en el estadio Mario Kempes. 

El interino de la Albiceleste es uno de los predilectos de José Pékerman. El veterano técnico lo eligió en lugar de Javier Zanetti para ir a Alemania 2006 y lo puso contra México, en el único partido de Copa del Mundo que sumó en su carrera.

El día que Pékerman anunció que el exjugador del Deportivo La Coruña y Racing de Santander iniciaría contra el equipo dirigido por Ricardo Antonio La Volpe, en Argentina pusieron en entredicho a su propio técnico. En la banca estaban Fabricio Coloccini y Leandro Cufré, zagueros con más roce que el nacido en Rosario. José mantuvo su decisión.

José para mí es un Dios”, aseguró Scaloni, ya al mando de la selección argentina.

En aquel partido contra México jugaron Roberto Abbondanzieri, Esteban Cambiasso, Juan Pablo Sorín, Juan Román Riquelme, Maxi Rodríguez, Roberto Ayala, Javier Mascherano, Hernán Crespo, Gabriel Heinze, Javier Saviola, Carlos Tévez, Lionel Messi, Luis Scaloni y Pablo Aimar.

En el gol de Rafael Márquez, el 1-0, Scaloni fue un espectador más. En el empate de Hernán Crespo, el zaguero estaba dentro del área esperando el cobro de tiro de esquina de Juan Román Riquelme. En los tiempos extra, dio el primer pase de la jugada que Maxi Rodríguez convirtió en un golazo y acabó con una de las mejores historias de la Selección Mexicana en una Copa del Mundo.

Doce años después, la Selección de México se reencontró con Scaloni y volvió a perder.

 

Moverá a su once inicial

La selección de Argentina realizó su primera práctica de cara a su enfrentamiento ante México del martes, en Mendoza, con un cuadro muy distinto al del primer amistoso.

Juan Foyth y Nicolás Tagliafico serían los únicos que repetirían ante el Tricolor. Ingresarían Gerónimo Rulli, Emanuel Mammana, Rodrigo De Paul, Rodrigo Ascacibar, Franco Vázquez, Franco Cervi, Erik Lamela, Mauro Icardi y Giovani Simeone.

La Albiceleste realizará este domingo por la tarde un entrenamiento abierto para el público en el estadio del club Instituto de Córdoba, previo al viaje que el lunes realizará a Mendoza.

 

AMU

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos