Sassuolo sueña con el liderato de la Serie A

El equipo de Emilia-Romaña puede lograr el liderato. Primero tiene que vencer al Udinese y esperar un tropiezo del Milán

(Reuters)
(Reuters)

ROMA, Italia.

¿Sassuolo en la cima de la Serie A? El asombroso equipo de Emilia-Romaña, invicto esta temporada y segundo clasificado, puede lograrlo, provisionalmente en un primer momento, en caso de victoria el viernes contra Udinese, penúltimo de la tabla, en partido adelantado de la séptima jornada. 

Pero el gran atractivo de esta última jornada antes de la tregua internacional será el domingo con la doble confrontación entre los cuatro representantes italianos en Champions League: Lazio-Juventus y después Atalanta-Inter.

El líder, AC Milán (primero con dos puntos de ventaja sobre Sassuolo), recibirá el domingo al Hellas Verona (7º). 

Seductor en el juego, resolutivo ante el arco rival, Sassuolo tiene la ocasión el viernes de prolongar su buen inicio de temporada, a la velocidad de crucero actual de tres goles inscritos por partido.

El equipo entrenado por Roberto De Zerbi, técnico regularmente alabado en Italia por sus principios de juego en movimiento, recibe al Udinese (19º), con una sola victoria en seis partidos. 

Los 'Neroverdi' pasaron brillantemente el primer test importante al vencer en Nápoles (5º) por 2-0 el pasado fin de semana.

Sassuolo estaba privado en Nápoles de varias de sus piezas maestras: el goleador Francesco Caputo (muslo izquierdo), el extremo Domenico Berardi (muslo derecho) y el centrocampista ofensivo Filip Djuricic (positivo al covid-19). 

"Las ausencias solo se superan con el juego, pero no está escrito que ganes cada vez", estima Roberto De Zerbi, que desconfía del Udinese.

"Es un partido difícil ya que están fuerte progresión, lo que va a hacer el partido más duro", cuando Udinese resistió durante casi todo el partido al AC Milán la semana pasada, antes de inclinarse al final del partido con un gol de Zlatan Ibrahimovic (1-2).

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos