Santiago González vive así la cuarentena en Australia

El tenista mexicano revela que en el vuelo que viajó una aeromoza y un entrenador dieron positivo a coronavirus. Admite que la alimentación que les dieron fue muy mala

(Mexsport)
(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

El tenista veracruzano Santiago González es uno de los 72 jugadores que cumplen con una estricta cuarentena en Melbourne, Australia, luego de que el vuelo chárter en el que viajó desde Los Ángeles, tuviera dos casos positivos de covid-19.

Los estrictos protocolos de seguridad tomaron por sorpresa al mexicano y otros jugadores que viajaron al país insular para disputar el Abierto de Australia a partir del 8 de febrero. Desde antes de realizar el viaje, Tennis Australia les notificó que tendrían que hacer cuarentena, pero lo que no sabían es que no les permitirían salir a entrenar en caso de que hubiera algún positivo en el avión. 

Todo empezó muy bien, sonaba muy bonito el plan. Nos decían que llegando teníamos que hacer cuarentena de 14 días, que iba a haber un torneo previo y después el Abierto de Australia. Nos dijeron que podíamos salir a entrenar cinco horas al día siguiente de que llegáramos y diéramos negativo. Pero llegando tuvimos el problema de que una aeromoza y un entrenador de nuestro vuelo resultó positivo por lo cual el Gobierno de Australia decidió poner a todo el avión en cuarentena. Muy pocos jugadores lo sabían y fue un poco de sorpresa”, reveló.

González, 48 del ranking en dobles, lleva seis días sin salir de su habitación a pesar de haber dado negativo en tres exámenes distintos desde que llegó a Melbourne. Además de tener espacio limitado para intentar ejercitarse, la comida que les proporcionan es de muy mala calidad. 

“Los primeros tres días yo creo que no lo tenían bien organizado porque la alimentación fue muy mala, algunas de las cosas que nos daban no se podían ni comer. Luego por lo menos nos dieron la oportunidad de pedir comida de afuera. Yo literal hice un súper a domicilio donde compré hasta huevos para prepararme huevos duros en la cafetera porque no hay cocina o estufa”, mencionó.

Una de las mayores preocupaciones del tricolor, es que será más propenso a lesiones después de 14 días de encierro en una pequeña habitación. La disparidad en el trato a los distintos tenistas, también ha causado molestias entre aquellos provenientes de los vuelos de Dubai, Abu Dhabi y Los Ángeles. Y es que algunos tenistas mejor posicionados en el ranking, recibieron apartamentos privados, muchos otros están en suites y la gran mayoría ya puede entrenar hasta cinco horas al día. 

“Hemos intentado pelear y buscar una solución para que sean menos días, o que después de tantas pruebas negativas podamos salir aunque sea cuarenta minutos al día a hacer ejercicio. Lo más importante es que cuando salgamos no haya lesiones porque después de 14 días de estar sentado o en la cama y querer rendir al 100% en un torneo, pues no es la mejor preparación”, señaló.

González, que jugará el Abierto con el brasileño Marcelo Demoliner, con quien ganó un título ATP en 2018, mantiene una actitud positiva y al final del día se muestra agradecido con Tennis Australia por realizar el Abierto de Australia aún con las cuentas de restricciones impuestas por el gobierno local.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD