Felipe Mora no regresa a Pumas

El Portland Timbers hace efectiva la compra del delantero tras una cesión de un año

El originario de Santiago de Chile se unió originalmente a los Timbers después de jugar dos temporadas con los Pumas (AP)
El originario de Santiago de Chile se unió originalmente a los Timbers después de jugar dos temporadas con los Pumas (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.

El Portland Timbers de la MLS confirmó haber llegado a un acuerdo con los Pumas de la UNAM para adquirir de forma definitiva al delantero chileno de 27 años, Felipe Mora.

En enero de 2020, Mora fue cedido por los universitarios al equipo estadunidense. El acuerdo inicial era una cesión por un año, sin embargo los siete goles y dos asistencias que tuvo el apodado “Pipe” durante ese tiempo, convenció a los “Timbers” de quedarse con él de manera permanente. 

Mora jugó para los auriazules de 2018 a 2020 y anotó 19 goles en 65 partidos disputados entre Liga y Copa MX. Anteriormente, el seleccionado nacional de su país también defendió la playera de Cruz Azul, conjunto con el que marcó 14 goles en 40 encuentros. 

Ni las cifras, ni los detalles del nuevo contrato firmado por el futbolista fueron dados a conocer. 

Con la venta de Mora, los capitalinos han perdido a otro elemento de ataque, ya que el paraguayo Carlos González fue traspasado a Tigres el mes pasado y el argentino Juan Ignacio Dinenno, será baja por las próximas cuatro semanas, luego de haber sufrido una lesión muscular en el partido del domingo anterior frente a Mazatlán. 

A expensas de los canteranos que podrían ser convocados por el primer equipo que dirige el argentino, Andrés Lillini, por ahora el único atacante con el que cuentan es el juvenil Emanuel Montejano de 19 años. 

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD