Revés al TAS; anulan suspensión a Sun Yang

El Tribunal Federal suizo ordena al TAS un nuevo pronunciamiento sobre el caso del nadador chino

(AP)

GINEBRA.

El Tribunal Federal suizo anuló la suspensión de ocho años del nadador chino Sun Yang dictada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que deberá volver a estudiar el caso, indicó un comunicado de la máxima instancia judicial del país.

El Tribunal Federal aprobó la demanda presentada por el triple campeón olímpico basada en la "parcialidad de un árbitro del TAS".

"La decisión del TAS es anulada. El TAS tendrá que volver a pronunciarse de nuevo sobre el caso de Sun Yang con una composición diferente", indicó el Tribunal Federal.

El 28 de febrero, el TAS había anunciado la suspensión por ocho años del icono de la natación china por haber destruido a martillazos una muestra durante un control antidopaje inesperado, en septiembre de 2018.

Esa suspensión de ocho años era una de las decisiones más espectaculares del TAS debido a la severidad y al renombre del nadador, triple campeón olímpico y estrella en su país.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) indicó que había sido informada de la decisión judicial.

"La decisión del Tribunal Federal suizo se basa en una impugnación que afecta al presidente del grupo de expertos del TAS y no incluye ningún comentario sobre el fondo del asunto", afirmó el comunicado.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos