Pura pasión auriazul; desde Argentina con cariño

Esteban Solari, exdelantero de los Pumas y hoy en día auxiliar técnico de las Albicelestes Sub 20 y Sub 23, asegura que no le pierde la huella al desempeño de su antiguo equipo

Esteban Solari, marcado por Cristian Riveros, de Cruz Azul. Foto: Mexsport
Esteban Solari, marcado por Cristian Riveros, de Cruz Azul. Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.

En 2007, un tridente argentino, conformado por Esteban Solari, Ignacio Scocco y Rubens Sambueza, irrumpió en el futbol mexicano y con 29 goles marcados entre los tres, comandó a los universitarios hasta la final del Torneo Apertura.

Al igual que Sambueza y
Scocco, Solari salió de la institución una temporada después, pero hasta el día de hoy no olvida aquellos tiempos.

A mí me tocó entrar junto con ellos (Sambueza y Scocco) en un grupo de jugadores, de personas, que era sensacional, todos, del primero al último. Con un cuerpo técnico que era muy bueno, súper exigente y dentro de una institución como Pumas, que tiene una calidad humana, una calidad dirigencial, como yo pocas veces la había visto. A todo eso súmale la afición, que empujaba como ninguna, entonces, claro, era un combo explosivo, sinceramente. No había forma de no hacer las cosas bien. Tuvimos un éxito rotundo. No se pudo sacar el campeonato, pero a veces más que los campeonatos, también son importantes las sensaciones que dejas en la gente, los recuerdos, las vibraciones, las energías que dejas y yo creo que ese año, a ese nivel, fue sensacional”, calificó en entrevista para Excélsior el ahora auxiliar técnico de las selecciones argentinas Sub 20 y Sub 23.

Al hablar de Pumas, Esteban Solari sigue utilizando la primera persona del plural, pues “es una institución que quiero mucho”, explica.

Por tal motivo, el apodado Tano se mantiene “muy al pendiente” del conjunto auriazul, al cual describe como “un equipo joven, un equipo que tiene hambre, que pone jugadores en selecciones mayores y en juveniles”.

Desde Aregntina, Solari se entusiama por sus antiguos colores.

A mí me da orgullo ver eso, pienso que ése es el camino”, añadió el exdelantero.

A unas horas de que los dirigidos por su compatriota Andrés Lillini inicien la final de vuelta del Torneo Guardianes 2020, Solari consideró que tienen posibilidades de conseguir ese título que el Atlante les arrebató en 2007.

Yo creo que Pumas está preparado, porque ha hecho un proceso de maduración durante este año con el profe Andrés, que la verdad ha crecido mucho el equipo. Si bien venía con un buen trabajo de Míchel, que pudo hacer una base, yo pienso que a partir de esa base también siguió construyendo Andrés, que es una persona inteligente, una persona trabajadora, que tiene valores que se notan y le ha podido transmitir a Pumas rápidamente y con unos chicos que tienen mucha hambre. Con un gran arquero como Alfredo (Talavera) con buenos defensas: Johan Vásquez, Alan Mozo. Iniestra (Andrés), Vigón (Juan Pablo) en medio y arriba dos jugadores que le dan mucho, el caso de González (Carlos) y Juan Dinenno, que también está en gran forma. Cuando se juntan todos esos factores, siempre es más simple, yo creo que Pumas tiene posibilidades. Obviamente no vamos a ponernos de favoritos, porque esto no funciona así, porque Pumas es un equipo que la lucha, con sus armas, su pasión y a partir de ahí, sin duda que tenemos posibilidades”, sentenció.

 

Visita nuestras Galerías

Trump concreta otro acuerdo de paz

Sin espectadores, argumenta Mikel Arriola

Top 7: Muertes por covid-19 en el deporte mundial

Mujer Maravilla, 1984; el poder de creer

Visita nuestra Última hora

LECQ

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos