Preparan duelo entre Liga MX y MLS

Durante la asamblea de dueños del futbol mexicano se acordó realizar un duelo en el ganador del Campeón de Campeones de México y el Atlanta United

La Liga MX suele competir con frecuencia ante la MLS en la Liga de Campeones de Concacaf. Foto: Imago7
La Liga MX suele competir con frecuencia ante la MLS en la Liga de Campeones de Concacaf. Foto: Imago7

CIUDAD DE MÉXICO.

Un partido entre el ganador del Campeón de Campeones de México y el de la Liga Mayor de Futbol Soccer (MLS) de Estados Unidos, fue parte de los acuerdos durante la asamblea de dueños del balompié ‘azteca’.

El partido Campeones Cup se disputará en septiembre en el estadio de los Halcones de Atlanta en Georgia y el equipo que representará a la Liga MX será el ganador del Campeón de Campeones a disputarse en julio, entre América y el monarca del Torneo Clausura 2019 que saldrá de León y Tigres de la UANL, mientras que el conjunto de la MLS será el actual campeón, Atlanta United.

Además, en la reunión se presentaron las bases para organizar un torneo binacional entre México y Estados Unidos, el cual será anunciado en las próximas semanas.

La iniciativa del certamen comenzó a gestarse hace un año en las reuniones que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, sostuvo con los dirigentes de la MLS, lo que haría menos probable un regreso del futbol mexicano a las competencias sudamericanas (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) a corto plazo.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD