‘Piojo’ ve poco probable que Sambueza vuelva al América

El estratega de las Águilas reconoció la calidad del argentino, pero considera que la edad es un factor que complicaría un posible fichaje

(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Más allá de que reconoció la calidad del argentino Rubens Sambueza, el técnico del América, Miguel Herrera, señaló que la edad sería un aspecto en contra para contar con él en el futuro cercano.

En las últimas horas se ha manejado que Sambueza, quien actualmente milita en Pachuca, podría regresar al cuadro de Coapa, con el que fue campeón en los torneos Clausura 2013 y Apertura 2014.

Sambueza es un jugador al que mucha gente quiere ver de regreso, es algo que se tendrá que ver en su momento”, dijo el estratega, que sin embargo, aceptó que los años juegan en su contra.

Es un jugador que ya tiene 36 años, que no es que esté viejo, pero para el futbol ya es un jugador de edad avanzada”, explicó el “Piojo” en una transmisión de Instagram Live.

Reiteró que el problema es que ya no tiene la misma dinámica, algo que en el futbol actual es muy importante para cumplir con las funciones que se necesitan.

Para el futbol un jugador de 34 o 35 años el físico (puede jugar en contra) y en el deporte de alto rendimiento tu nivel óptimo ya no es el mejor. Claro que la experiencia cuenta, pero físicamente ya no es lo mismo”, sentenció.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS