Pachuca se mete a la pelea por la liguilla

Los ‘Tuzos’ se impusieron por 1-2 en su visita al Necaxa y suman 21 puntos que le permiten aspirar por un lugar en la fase final del torneo

Pachuca aprovechó los puntos que dejaron en el camino sus competidores. (Mexsport)
Pachuca aprovechó los puntos que dejaron en el camino sus competidores. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Los ‘Tuzos’ del Pachuca se impusieron por 1-2 a los ‘Rayos’ del Necaxa, saliendo bien librados de una complicada visita a Aguascalientes en la jornada 17 del Apertura 2019, sumando 21 puntos que le permiten pelear por la clasificación.

A pesar de que Necaxa comenzó generando las primeras ocasiones de peligro, pero fue hasta el minuto 32’ cuando el ecuatoriano Romario Ibarra le dio la ventaja a los hidalguenses y dejó en silencio al estadio Victoria.

Ya en la parte complementaria, los ‘Rayos’ estuvieron cerca de conseguir el empate a través de Mauro Quiroga, sin embargo, a partir de ahí Pachuca tomaría el control del encuentro y comenzaría a jugar en territorio de los locales.

Cuando faltaban 10 minutos para finalizar el cotejo, Alexis Peña cometió una falta dentro del área sobre Ibarra que el árbitro no dudó en señalar como penal, permitiendo que Franco Jara convirtiera el 0-2 desde los 11 pasos.

En el tiempo de compensación apareció Cristian Calderón para marcar el gol del descuento en favor de los ‘Rayos’, aunque ya no hubo final dramático, pues el 1-2 fue definitivo.

Con este resultado, Pachuca escala hasta la décima posición con 21 puntos; mientras que Necaxa se queda con 28 unidades en el segundo peldaño de la clasificación.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD