Pachuca hace valer su localía frente a Tigres

El conjunto hidalguense se impuso por 2-0 a Tigres, consiguiendo así su primera victoria del torneo e igualando en puntos a los regiomontanos

Erick Aguirre sentenció la victoria de Pachuca en el estadio Hidalgo. (Mexsport)
Erick Aguirre sentenció la victoria de Pachuca en el estadio Hidalgo. (Mexsport)

PACHUCA.

El Pachuca logró su primer triunfo del torneo Clausura 2020 de la Liga MX al imponerse 2-0 a Tigres de la UANL, en juego correspondiente a la fecha cuatro y que se realizó en el estadio Hidalgo.

Las cosas no empezaron de la mejor forma para Tigres, pues el defensa Diego Reyes sufrió una molestia física que lo obligó a salir de cambio apenas al minuto seis, mientras que una mano de Luis ‘Chaka’ Rodríguez y que fue revisada por el VAR se marcó como penalti.

Mexsport

Sin embargo, una gran atajada de Nahuel Guzmán al disparo de Sambueza impidió que se abriera el marcador, en un partido donde ‘Tuzos’ tenía el control de la pelota, pero sin la claridad para llegar al arco contrario.

Tigres, en tanto, tuvo mínimas opciones de peligro, una de André-Pierre Gignac, que con un disparo de larga distancia al minuto 23 estuvo cerca de abrir el marcador tras un desvío de la zaga local; al término de los primeros 45 minutos no se hicieron daño.

Fue al minuto 69 cuando Sambueza hizo una gran jugada por izquierda al quitarse a un rival y dejar el balón a Franco Jara, que sacó un violento disparo que alcanzó a desviar Nahuel Guzmán, pero lo dejó solo para que Kazim rematara de cabeza con la portería vacía para el 1-0.

Mexsport

Diez minutos después apareció por la banda izquierda Miguel Tapias, quien sirvió para Erick Aguirre, que entró solo por el centro del área y cerca del manchón penal sacó tiro raso imposible para el portero argentino para el 2-0 y el triunfo definitivo.

Pachuca llegó a cuatro unidades en el certamen y cerró una buena semana luego de calificar a cuartos de final de la Copa MX el miércoles, mientras que el cuadro neoleonés se quedó con cuatro puntos y sufrió su segunda derrota del torneo.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos