Orozco y Agúndez asistirán a la Serie Mundial de Clavados

La clavadista jalisciense y la sudcaliforniana participarán en el evento que se efectuará del 28 de febrero al 1 de marzo en Canadá

(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La jalisciense Alejandra Orozco y la sudcaliforniana Gabriela Agúndez participarán en la primera etapa de la Serie Mundial de Clavados 2020, a desarrollarse del 28 de febrero al 1 de marzo en Monreal, Canadá.

Ambas asistirán por invitación de la Federación Internacional de Natación (FINA) y es parte de la preparación hacia el control técnico programado del 12 al 15 de marzo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de donde saldrá la selección para la Copa del Mundo de Tokio.

Orozco, quien junto a Paola Espinosa ganó la medalla de plata en clavados sincronizados desde la plataforma en los Juegos Olímpicos Londres 2012, reveló que recibió la noticia del entrenador Iván Bautista, en quien confían su proceso, planeación y desarrollo.

Es una gran oportunidad para ver cómo estamos, para soltarnos el nervio y llegar de la mejor manera al control técnico”, señaló Orozco, quien será pareja con Agúndez en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de los 10 metros.

Para Agúndez es momento de estar contenta y motivada porque la FINA se fijó en ellas. “Ambas estamos trabajando muy fuerte y con muchas ganas, y luego de tres años juntas se ven los resultados".

El mayor objetivo es aprovechar la primera etapa de la Serie Mundial de Montreal, Canadá, para llegar lo mejor preparadas al control técnico y también poder quedar seleccionadas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS