Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Tres tercios CCXIV

18 de Enero de 2015

COMPARTIR
SÍGUENOS

I Por lo pronto, la inmensa crisis en la que se encuentra el Rebaño Sagrado parece motivar a su muy golpeada afición que, por ahora, generará un lleno, como pocas veces sucede, en el estadio Omnilife. No cabe duda que hay un divorcio entre la afición y el equipo por la serie de decisiones equivocadas que sus directivos han tomado, sin embargo, este momento crítico parece que ha generado una muy interesante respuesta de los aficionados a las Chivas, que se vuelcan con todo para apoyar a su equipo ahora que ha tocado fondo en la tabla de cocientes.

Por lo pronto, los Pumas serán los rivales en este delicado momento en el que, de ganar los rojiblancos, no tengo duda que las cosas comenzarán a mejorar en ese equipo, pues tiene un gran plantel. La esperanza de los fieles a las Chivas es que el trabajo de Néstor de la Torre y del Chepo al frente del equipo genere los puntos y el futbol que logre regresar el alma de ese equipo, pues la ha perdido.

II Qué alegría observar cada fin de semana las buenas actuaciones de los europeos, me refiero a los nuestros que están jugando en los diferentes clubes de aquel continente, cada día con mayor y mejor participación. Por lo pronto, en la jornada sabatina el de Baja California, Héctor Herrera sigue siendo un factor de éxito en el Porto, que derrotó a domicilio en una cancha, que era un barrizal, al modesto Penafiel, que está ubicado en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones tres a uno. Lo más interesante es que Herrera no sólo hizo un gol, sino que a lo largo del cotejo y como ya es costumbre se echó el equipo al hombro dedicándose a generar el futbol de mayor calidad y peligro en el arco rival. Por donde se le vea, hoy por hoy, es el jugador nacional con mayor proyección a sus 24 años. Les pronostico desde ahora que se irá a algún club de gran calado en el verano, a cambio de muchos millones de euros.

III El pasado viernes se generó en Moroleón, Guanajuato, una gran tarde taurina, una de esas para el recuerdo, pues no sólo se agotaron las entradas en el imponente coso de esa población que, además de tener cupo para cuatro mil aficionados, está techado y es muy cómodo.

El cartel integrado por el valenciano Enrique Ponce, que reaparecía en México, así como por los de Aguascalientes, Arturo Saldívar y Fermín Espinosa Armillita IV, con toros de Xajay y Barralva, entusiasmó a los asistentes, quienes vivieron una tarde triunfal, ya que Ponce cortó dos orejas y Saldívar indultó a un bravo toro de Xajay, de Javier Sordo Bringas. Una gran tarde. Hoy Ponce actuará en la Plaza México alternando con los Juan Pablo, Sánchez y Llaguno, con una corrida muy bien presentada de Teófilo Gómez. Ojalá que haya una gran entrada y triunfos como en Moroleón.

¡Suerte!

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS