Noche explosiva de los Guerreros, ante El Águila de Veracruz

La novena de Oaxaca apaleó y amarró la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos

Otra tarde festiva se vivió en el diamante del Eduardo Vasconcelos. Foto: Especial
Otra tarde festiva se vivió en el diamante del Eduardo Vasconcelos. Foto: Especial

Jerar Encarnación lució con el bat al conectar dos cuadrangulares y producir cinco carreras para que los Guerreros de Oaxaca aseguraran la serie frente a El Águila de Veracruz con pizarra final de 13 carreras por 3.

Gonzalo Ochoa se acredita su primer victoria del año al relevar 2/3 de entrada.

El Águila atacó primero en el encuentro con doblete remolcador de dos carreras, impulsando a tierra prometida a Herlis Rodríguez y Luis Aviles Jr., atacando el pitcheo de Zach Matson; José Gaitán conectó cuadrangular al prado de la derecha en la alta de la tercera entrada, ampliando la ventaja de los visitantes 3 carreras por 0.

Oaxaca vino en la baja de la tercera entrada con rally de cinco carreras, esto con doblete remolcador de Alexi Amarista al prado derecho, el dominicano Jerar Encarnación conectó el primer cuadrangular de la noche, este de tres carreras por todo el jardín derecho, para Guerreros tomar ventaja en el juego que nunca perderían.

En una noche explosiva con el bat, Jerar Encarnación pegó su segundo cuadrangular de la noche y tercero del año por todo el jardín central, ampliando el marcador 8 carreras por 3, esto frente al relevo Jio Orozco.

TE RECOMENDAMOS: Guerreros, de los equipos innovadores de la LMB

Jesús Emmanuel Ávila se sumó a la lista de cuadrangulares con el primero para él en el año y aumentar la ventaja de la tribu bélica 13 carreras por 3 y asegurar los locales la serie contra El Águila.

El pitcher ganador es Gonzalo Ochoa, en tanto que lo pierde Esmil Rogers.

Hoy se jugará el último de la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos entre El Águila y Guerreros, en el duelo de pitcheo entre Benjamín Holmes contra Jake Walters en punto de las 17:00 hrs.

FINO DEBUT DE YARIEL RODRÍGUEZ

En Toronto, Daulton Varsho bateó el segundo grand slam en su carrera, el cubano Yariel Rodríguez repartió seis ponches en tres innings y dos tercios al debutar en MLB, y los Azulejos ganaron 5-3 a los Rockies.

Rodríguez toleró una carrera y cuatro hits en una faena que incluyó un par de boletos. El derecho firmó un convenio de cinco años con Toronto en el receso previo a la campaña, tras lanzar en Japón en 2022.

LOS CERVECEROS HILAN TRIUNFOS

Jake Bauers rompió el empate por medio de un jonrón de tres carreras en el cuarto episodio y los Cerveceros de Milwaukee se abrieron a batazos su cuarto triunfo al hilo, 11-5 sobre los Orioles, en Baltimore. Los Cerveceros han anotado 58 carreras en sus últimos seis duelos y al menos siete en cada uno de éstos. Así, empataron el récord de la franquicia de 1982 y 1989. Por los Cerveceros, los venezolanos William Contreras de 4-2 con tres anotadas y una producida, Jackson Chourio de 5-1.

LOS MEDIAS ROJAS LAVAN SU HONOR

En Boston, Triston Casas asombró con un largo jonrón de dos carreras como parte de un racimo de cuatro anotaciones en el primer inning, y los Medias Rojas de Boston doblegaron 7-2 a los Angelinos de Los Ángeles. Masataka Yoshida agregó dos sencillos productores por los Medias Rojas, que abrieron con una foja de 0-4 en casa y cometieron ocho errores que derivaron en nueve carreras sucias. En toda la campaña, Boston ha incurrido en 14 pifias, que han desembocado en 15 carreras sucias.

-De la Redacción

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS